PUNTOS IMPORTANTES:
- La compañía de préstamos criptográficos, Celsius Network, llega a un acuerdo con sus clientes que podría acelerar el proceso de resolución.
- En lugar de resolver cada caso individualmente, las partes acuerdan aumentar la cantidad a recuperar por los reclamantes, un movimiento que podría permitir pagos más rápidos.
- Alex Mashinsky, fundador de Celsius Network, enfrenta cargos por fraude en valores, materias primas y transferencias electrónicas, agravando la situación de la ya en bancarrota compañía de préstamos criptográficos.
La Red Celsius y sus clientes han llegado a un nuevo acuerdo que podría acelerar la resolución de más de 30.000 reclamaciones presentadas contra la compañía de préstamos criptográficos en bancarrota.
Según documentos judiciales presentados el 20 de julio, muchas de las reclamaciones valoradas en 78.2 mil millones buscan reparación por fraude, tergiversación y otras causas no contractuales, las cuales deben ser resueltas antes de que se puedan distribuir los pagos.
En lugar de solucionar estos problemas, las partes acordaron, sujeto a la aprobación del tribunal, aumentar la cantidad que los reclamantes recibirían para cubrir los supuestos daños.
«A menos que y hasta que se resuelvan esas reclamaciones, los Deudores tendrían que ‘retener’ las distribuciones a los acreedores que de otro modo podrían ser pagadas bajo el Plan. Si se aprueba el Acuerdo, proporcionará a cada Titular de Cuenta que no opte por salir del Acuerdo un aumento del 5% de sus Reclamaciones de Titular de Cuenta (aparte de las Reclamaciones de Custodia)…Una resolución completamente litigada de todas las reclamaciones no contractuales que se han presentado contra los Deudores sería una tarea larga y costosa que retrasaría significativamente las distribuciones y que puede que no resulte finalmente en ningún cambio en las recuperaciones.»
La compañía de préstamos criptográficos, que prometía altos rendimientos a los clientes por depositar sus monedas, congeló las retiradas de los clientes en junio de 2022, citando condiciones de mercado extremas. Presentó la bancarrota el mes siguiente.
Su fundador, Alex Mashinsky, fue arrestado a principios de este mes y enfrenta una serie de cargos que incluyen fraude en valores, materias primas y transferencias electrónicas.