PUNTOS IMPORTANTES:
- Una antigua «ballena» de Ethereum ha despertado y movido 61.216 ETH a Kraken, obteniendo una ganancia de 616.000%.
- Esta dirección de billetera misteriosa ha estado inactiva durante ocho años desde la ICO de Ethereum.
- A pesar de que esta billetera ya no contiene ETH, todavía posee numerosos otros tokens.
Una dirección misteriosa de billetera que ha existido desde la creación de Ethereum (ETH) acaba de trasladar toda su reserva de ETH después de permanecer en silencio durante unos ocho años.
Según el rastreador de blockchain Lookonchain, esta «ballena» de Ethereum, que recibió 61.216 ETH el 30 de julio de 2015 después de participar en la oferta inicial de monedas (ICO) del segundo criptoactivo más grande el año anterior, finalmente ha despertado.
El salto de la ballena de Ethereum
Hace pocas horas, la ballena transfirió todos los holdings de ETH a una dirección que Lookonchain identificó como perteneciente a Kraken, una bolsa de criptomonedas.
Además, el rastreador de blockchain afirma que la ballena recibió el ETH del contrato Génesis de Ethereum a un costo aproximado de 0,31 USD, lo que se traduce en una ganancia de aproximadamente 616.029% en unos ocho años.
La increíble ganancia de la ballena
En el momento de la ICO, toda la posesión de ETH, que ahora vale alrededor de 116,9 millones de dólares, le costó a la ballena ligeramente menos de 19.000 USD. A la hora de escribir, Ethereum se cotiza a 1.885 USD. Sin embargo, a pesar de que la misteriosa billetera ahora no contiene Ethereum, posee numerosos otros tokens.
El impacto de la ICO de Ethereum
Durante la ICO de Ethereum, se vendieron más de 50 millones de ETH, recaudando alrededor de 17,3 millones de dólares en ese momento. Algunos de los ingresos fueron para la Fundación Ethereum sin fines de lucro, mientras que una parte se asignó al equipo fundador del criptoactivo.
Por otro lado, un traslado similar de Ethereum por parte de una ballena hasta entonces inactiva de monedas adquiridas durante los primeros días del criptoactivo ocurrió en abril. En esa ocasión, la ballena movió 2.635 ETH con un beneficio igualmente impresionante del 594.000%.