PUNTOS IMPORTANTES:
- Bittrex se declara en quiebra debido a problemas regulatorios en Estados Unidos.
- SEC acusa a Bittrex y su fundador de operar una bolsa no registrada.
- Clientes afectados por el cierre de Bittrex en EE.UU. enfrentan proceso de distribución de fondos por tribunal de quiebras.
Debido a los continuos problemas regulatorios en Estados Unidos, la bolsa de criptomonedas Bittrex, con sede en Seattle, se ha declarado en quiebra.
El cofundador y consejero delegado de la bolsa, Richie Lai, tuiteó el lunes que habían recibido el expediente.
«Sí, presentamos el chap 11. Sí, todavía tenemos el 100% de todos los fondos de los clientes. Sí, habrá un proceso de reclamaciones a través de los tribunales de quiebra. Esta fue la forma más limpia de enterrar al bebé – RIP Bittrex Exchange».
Bittrex escribe en su página web que su filial internacional, Bittrex Global, «continuará operando con normalidad para sus clientes fuera de EE.UU.».
Bittrex y su fundador y ex consejero delegado William Shihara fueron acusados el mes pasado por la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC) de dirigir una bolsa de valores nacional no registrada, un corredor de bolsa y una agencia de compensación.
La SEC también ha presentado cargos contra Bittrex Global, alegando que infringió la legislación federal al gestionar un único libro de órdenes compartido con la empresa de Seattle sin haberse registrado previamente como bolsa nacional de valores.
Omise Go (OMG), Algorand (ALGO), Dash (DASH), Tokencard (TKN), i-House Token (IHT) y Naga (NGC) son todos presuntos valores según la normativa. Bittrex permitía el intercambio de los seis.
Las operaciones de Bittrex en EE.UU. comenzaron a cerrar a finales de marzo. Los clientes que aún no han hecho retiros tendrán su dinero distribuido por un tribunal de quiebras de Delaware, según el intercambio.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.