Puntos Importantes
- La banca de inversión y de valores más grande del mundo fundada en 1869, abraza a Bitcoin.
- Paradójicamente, luego de que Goldman Sachs criticara a Bitcoin, esta se desplazaba un 10% hacia arriba.
- Hoy, una alta ejecutiva de Goldman Sachs asegura que incursionar en las cripto es algo a muy corto plazo.
Las operaciones con criptos se inician cuando Bitcoin se hace más atractiva para las instituciones, cuyo precio subió por arriba del 460% en un año.
La banca abraza a Bitcoin
La criptomoneda más importante del planeta está en la mira de inversores y empresarios ya que es sinónimo de protección por la inflación y reserva de valor. Bitcoin ha ido escalando significativamente en un año, y aun cuando su volatilidad está presente, llegó a superar los 61.000 USD a mediados de marzo.
Este comportamiento hace que Bitcoin y sus derivados luzcan más atractivos a los ojos de inversionistas que desean arriesgarse tomando diferentes posiciones. Por esta razón, Goldman Sachs Group Inc. ha ofrecido continuar con las criptomonedas y operar con futuros de Bitcoin y forwards para sus clientes.
¿Qué dicen en Goldman Sachs?
M. Rich, directora mundial del área digital del banco, confirmó que hay proyectos para ofrecer criptomonedas a sus inversores, afirmando que el paso a las criptodivisas será en breve plazo. Esta acción convierte a Sachs como el segundo banco que abre las puertas a sus clientes para participar con las cripto, justo detrás de M. Stanley.
«Estamos trabajando estrechamente con diferentes equipos en la empresa, explorando cómo brindar acceso oportuno y apropiado al ambiente cripto a nuestros clientes; se trata de un proyecto que aspiramos tener concluido en un breve plazo»
Refirió Rich a CNBC.
Clientes preguntan ¿para cuándo será esto posible?
Goldman Sachs prevé que entre abril y junio de 2021 estará lanzando el producto, mientras que Morgan Stanley tiene previsto hacerlo en abril. La banca en conjunto es capaz de contribuir con enormes cantidades de dinero nuevo a todo lo que representa Bitcoin con participación de fondos inversores en criptomonedas.
Desde Goldman destacaron que existe una gran demanda de clientes, lo que impulsa su decisión, por lo que han redoblado esfuerzos. Hay un numeroso grupo de usuarios que insisten en considerar a Bitcoin como un activo con futuro y que ataque la inflación.
Otro grupo de usuarios han comentado que creen estar en los preludios de la novedosa era de Internet por lo que están tras las diferentes maneras de participación en los espacios que van abriéndose.
Cambios de paradigmas
Tal como ha ocurrido con varios bancos muy bien posicionados que, “han dado reversa” en sus opiniones respecto de Bitcoin, hoy le ha correspondido a Goldman. Han pasado de una fuerte crítica al mundo cripto, a expresar maravillosos elogios a favor de las criptodivisas, hasta el punto de ofrecerlas a sus usuarios.
Esta posición se ha visto hasta en los mismos Bancos Centrales, que están buscando acercamientos a las criptodivisas lanzando sus propias CBDC. Incluso la FED de Estados Unidos ha manifestado que “BTC es un sustito del oro”, en palabras de Jerome Powell.
Por su parte, el ejecutivo de Morgan C. D., A. Pompliano habría comentado que eventualmente todos los bancos se verán obligados a ofrecer servicios de Bitcoin a sus clientes.