PUNTOS IMPORTANTES:
- Los principales bancos australianos dijeron que aumentó exponencialmente el interés de sus clientes en este tipo de activos digitales.
- El Commonwealth Bank of Australia (CBA) comunicó que estaba trabajando en nuevos productos cripto para inversores minoristas e institucionales.
- El banco hizo un lanzamiento inicial de una aplicación para comercializar criptomonedas que tuvo una «respuesta abrumadora».
- Es por eso que el Commonwealth Bank planea duplicar el tamaño de su equipo de criptografía y blockchain en los próximos meses.
Los principales bancos e instituciones financieras de Australia comunicaron que sus clientes continúan mostrando un fuerte interés en las criptomonedas, a pesar de la volatilidad del mercado y la falta de claridad regulatoria.
Visa, Macquarie, Commonwealth Bank y JP Morgan debieron sumar servicios relacionados con estos activos debido a la gran exigencia por parte de sus clientes, dijeron representantes de las instituciones en el Blockchain Australia en Sydney.
El Commonwealth Bank of Australia (CBA), por ejemplo, destacó que está trabajando en nuevos productos para inversores minoristas e institucionales, según informó The Sydney Morning Herald.
El banco también lanzó una aplicación de comercio de criptomonedas y, según delegados de la compañía, ha tenido una respuesta abrumadora. «Es todo el espectro de necesidades de los clientes lo que nos gustaría satisfacer de manera mesurada y constante, en parte porque se necesita regulación y en parte porque se necesita un caso de negocios extremadamente sólido”, comentaron.
Para ello, Commonwealth Bank duplicará el tamaño de su equipo de criptografía y blockchain en los próximos meses, y aumentaría su inversión en el mercado en una cantidad considerable.
Anthony Jones, jefe de innovación y fintech de Visa Australia, citó un estudio de la empresa de pagos que reveló que el 93% de los australianos conocen las criptomonedas, por lo que ahora estos activos son «verdaderamente convencionales» y agregó que “esta adopción generalizada ya está aquí, y creemos que llegó para quedarse”.
El mismo estudio también manifestó que 1 de cada 6 australianos tiene criptomonedas. A raíz de estos datos, Visa lanzó una tarjeta de débito física para facilitar los pagos con criptomonedas en el país.
¿Australia planea regular las criptomonedas?
Autoridades locales proclamaron planes para cambiar el sistema de pagos que incluirá disposiciones para monedas digitales. Según la ministra de Servicios Financieros del país, Jane Hume, el objetivo del gobierno es garantizar que todos los participantes de criptomonedas operen dentro de un ecosistema regulado frente a la creciente adopción de varios activos digitales.
“El gobierno no puede garantizar su criptografía más de lo que puede garantizar una pintura o una participación en una empresa, y tampoco debería hacerlo. Pero podemos asegurarnos de que los intercambios, custodios y corredores australianos funcionen dentro de un marco regulatorio que sea mejor, más seguro y más protegido”
Hume.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.