PUNTOS IMPORTANTES:
- Bank of America proyecta un crecimiento continuo para el sector de metales en 2026, impulsado por la política industrial y la incertidumbre geopolítica.
- Agnico Eagle Mines lidera las recomendaciones en oro, mientras Cameco destaca en uranio y Freeport-McMoRan en cobre.
- El analista Lawson Winder señala que las tensiones geopolíticas y los aranceles seguirán siendo motores clave para la minería.
Las acciones de metales y minería están en el punto de mira en medio de un repunte vertiginoso en los metales preciosos e industriales en el último año, y Bank of America (BAC) tiene tres selecciones de acciones para los inversores que buscan subirse a la ola.
El regreso del presidente Donald Trump a la Casa Blanca trajo un enfoque renovado en la minería nacional de EE. UU. y el suministro de minerales críticos, y BofA confía en que el sector de minería y metales está listo para un crecimiento aún mayor en 2026.
El analista de BofA, Lawson Winder, espera que las mismas fuerzas que impulsaron el crecimiento para los mineros de metales preciosos e industriales en 2025 continúen a lo largo de 2026. La lista de factores alcistas incluye la política industrial, más incertidumbre geopolítica y un dólar estadounidense debilitado, así como una mayor presión arancelaria.
El analista sigue siendo más alcista con las acciones mineras de gran capitalización. Si bien los metales preciosos son el principal subsector del banco, Winder y su equipo también se centran en empresas que extraen materiales de energía nuclear y cobre. Aquí están las tres mejores selecciones de acciones del banco en el sector para 2026:
Agnico Eagle Mines (AEM): Líder en oro
Ganancia a 1 año: +130%
Agnico es uno de los mineros de oro más grandes del mundo. Es la mejor selección de BofA para los mineros de metales preciosos debido tanto a su cartera de proyectos como a la posibilidad de que pueda encontrar aún más oro en el futuro cercano. Winder también dijo que la gestión de la compañía tiene un historial de cumplir o superar los objetivos.
Cameco Corporation (CCJ): Apuesta por el uranio
Ganancia a 1 año: +123%
BofA ve a Cameco, su mejor selección en el espacio de minería de uranio, como una jugada infravalorada en un subsector de rápido crecimiento con un potencial de crecimiento significativo.
«Vemos un valor oculto potencial significativo, como su exposición diversificada a través de las cadenas de suministro de energía nuclear y combustible. Vemos una fuerte recuperación de precios en el segundo semestre de 2026 para el uranio (el producto clave de CCJ), y vemos las acciones razonablemente valoradas»
Dijo Winder.
Freeport-McMoRan (FCX) : Cobre e IA
Ganancia a 1 año: +50%
Con los precios del cobre que se espera que aumenten en los próximos años debido a la demanda de los productores de IA, BofA ve a Freeport-McMoRan como la mejor acción para la exposición al continuo aumento del metal industrial.
Winder ve el precio bajo actual como un punto de entrada atractivo y señala que también puede ofrecer a los inversores una exposición significativa a la industria minera de oro. El analista agregó que BofA cree que una fuerza es particularmente probable que siga impulsando el crecimiento para las empresas de metales y minería en 2026, alimentando su optimismo para el sector.
«Hay un tema consistente relevante para el espacio de M&M de los últimos cuatro años que para nosotros parece continuar y posiblemente acelerarse, que es el aumento de las tensiones geopolíticas. Para el sector de M&M, esto ha sido particularmente impactante en forma de prohibiciones de importación y exportación»
Dijo Winder.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.













