PUNTOS IMPORTANTES:
- Bank of America seleccionó a Nvidia y UBS como sus principales apuestas para 2026, destacando fundamentos sólidos y capacidad de recuperación en sus respectivos sectores.
- La entidad proyecta un crecimiento interanual superior al 50% para el gigante de semiconductores, impulsado por la alta utilización de centros de datos y la adopción empresarial.
- Analistas elevaron los precios objetivos de Estée Lauder y Bruker, anticipando una mejora en la demanda de belleza y el fin de la reducción de inventarios industriales.
Bank of America ha identificado un grupo selecto de acciones que considera «demasiado atractivas para ignorar» a medida que se acerca 2026, destacando a Nvidia (NVDA) como una de sus mejores ideas con margen para seguir creciendo. El banco de inversión de Wall Street también incluyó en su lista de compras a empresas como UBS (UBS), Estée Lauder (EL), Bruker (BRKR) y Ametek (AME), señalando oportunidades específicas de valor en diversos sectores.
En el caso del gigante de los semiconductores, el banco reconoce cierta «madurez en las inversiones de IA«, pero pronostica otro año de crecimiento sólido superior al 50% interanual. Este impulso estaría guiado por una fuerte utilización de centros de datos, una oferta ajustada y la carrera entre los desarrolladores de modelos de lenguaje grande (LLM). Actualmente, Nvidia (NVDA) cotiza a un atractivo múltiplo de 24 veces y 18 veces sus ganancias estimadas para los años calendario 2026 y 2027, respectivamente, lo que representa la mitad de su tasa de crecimiento.
Oportunidades en banca y consumo discrecional
Para el sector financiero, el analista Antonio Reale calificó a UBS (UBS) como una «propuesta altamente atractiva«, elevando su recomendación de neutral a compra. La tesis de inversión combina el potencial de requisitos de capital más indulgentes con áreas de fuerte crecimiento en gestión patrimonial. Reale destacó que el crecimiento de las ganancias por acción (BPA) de la entidad suiza es el más rápido entre los bancos globales, justificando el repunte del 32% que han tenido sus acciones este año.
Por otro lado, Estée Lauder (EL) fue añadida a la prestigiosa lista «US1 top picks» de la firma. El equipo liderado por Ashley Wallace elevó el precio objetivo a 130 dólares desde 120 dólares, argumentando que la compañía está apalancada hacia las partes de la demanda de belleza que mejorarán en 2026. Con un alza del 44% en 2025, el banco confía en que el éxito provendrá de acelerar el ciclo de innovación y reasignar ahorros de costos hacia inversiones orientadas al consumidor.
Recuperación industrial y ciencias de la vida
En el ámbito de las ciencias de la vida, el analista Michael Ryskin elevó el precio objetivo de Bruker (BRKR) a 60 dólares por acción, citando una mayor confianza en la recuperación anticipada para 2026. Ryskin señaló que los vientos en contra están desapareciendo en la mayoría de los mercados finales clave, respaldado por tendencias alentadoras observadas en el tercer trimestre.
Finalmente, Ametek (AME) fue destacada por su poder de fijación de precios en nichos de mercado. Tras un 2025 marcado por una significativa reducción de existencias por parte de los clientes, la compañía ha superado esta fase. Los pedidos orgánicos aumentaron un 7% interanual en el tercer trimestre de 2025, marcando el crecimiento más rápido desde 2022, lo que posiciona a la firma industrial para un desempeño robusto el próximo año.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.












