Puntos importantes:
- El banco más antiguo de Estados Unidos comunicó planes para mantener, transferir y emitir Bitcoin como administrador de activos en nombre de sus clientes.
- Este servicio fue pedido por los inversores institucionales de la compañía y podría estar en funcionamiento a finales de este año.
- BNY Mellon planea desarrollar este proyecto a través de una plataforma propia que todavía está en una fase de prueba.
Cada vez son más las empresas que comienzan a mirar a Bitcoin con seriedad. Recientemente Tesla afirmó que compró Bitcoin y que aceptará la criptomoneda como medio de pago, algo aún más relevante. Apple, Twitter, Mastercard y PayPal son otras de las grandes compañías que pretenden comenzar a operar Bitcoin en el corto plazo. Esto indica que los usuarios demandan el uso de las criptomonedas y el sector institucional no quiere quedarse afuera de estos activos.
En ese sentido, Bank of New York Mellon, una de las empresas financieras más respetadas de Estados Unidos, comunicó que ofrecerá servicios con Bitcoin, una noticia importante para la divisa virtual dentro del sistema financiero.
En detalle, el banco más antiguo del país, está haciendo planes para mantener, transferir y emitir Bitcoin y otras criptomonedas como administrador de activos en nombre de sus clientes. Este servicio fue pedido por los inversores institucionales de la compañía y podría estar en funcionamiento a finales de este año, aunque este recién sería el primer paso.
«BNY Mellon considera que la incorporación total de los activos digitales a la infraestructura bancaria tradicional llevará de tres a cinco años»
Destacó el banco.
Esto convierte al BNY Mellon en el primer banco de custodia nacional en comprometerse con la introducción de la custodia de criptomonedas para su clientela a corto plazo. «Los activos digitales se están convirtiendo en parte de la corriente principal”, aseguró Roman Regelman, director ejecutivo de los negocios digitales y de servicio de activos del banco.
Según precisó el banco, la administración de las criptodivisas será a través de una plataforma propia que está en una fase de prueba y que además se usará para manejar activos tradicionales como bonos del Tesoro y acciones. Por otra parte, BNY Mellon no aclaró qué criptomonedas están listas para custodiar ni cuáles tendrán prioridad.
“Estos son sólo los primeros pasos de la adopción por parte de las empresas, ya que las monedas digitales están empezando a desempeñar un papel más importante en la sólida gestión de los balances”
Nathan Cox, director de inversiones de la empresa de inversiones Two Prime.