PUNTOS IMPORTANTES:
- Añadir un 3% a 5% de criptomonedas a un portafolio mejora significativamente el rendimiento según BBVA.
- El precio de Bitcoin ha superado al S&P 500 más de tres veces en 2024.
- Las salidas de ETF de Bitcoin han impactado negativamente su precio recientemente.
La exposición a Bitcoin y Ether, las dos criptomonedas más grandes, aumentará significativamente los rendimientos de los portafolios de inversión tradicionales.
Agregar Bitcoin (BTC) y Ether (ETH) a los portafolios de los inversionistas «mejorará considerablemente» el retorno de la inversión (ROI), según Philippe Meyer, jefe de soluciones digitales y blockchain en BBVA.
Durante un panel en el Web3 Corporate Innovation Day, Meyer de BBVA dijo que la firma había observado que la introducción de una pequeña porción de activos digitales como Bitcoin o Ethereum está «mejorando considerablemente el rendimiento» de los portafolios de inversión:
“Entonces, si agregas algo como un 3% a un 5% de tus activos bajo gestión en criptomonedas, realmente hace toda la diferencia”.
Meyer dijo que una asignación de portafolio del 3% al 5% en criptomonedas puede aumentar significativamente los rendimientos de los inversionistas:
“Entonces, cualquiera interesado en tener un mejor retorno sobre sus activos debería considerar este tipo de clase de activos”.
Los comentarios de Meyer llegan en medio de un ciclo alcista de criptomonedas, con el precio de Bitcoin subiendo más del 146% en el último año.
Bitcoin triplica el rendimiento del S&P 500 en 2024
Durante 2024, el precio de Bitcoin ha superado significativamente el rendimiento del S&P 500, el índice del mercado de valores que sigue el desempeño de las 500 empresas más grandes que cotizan en bolsa.
Desde el comienzo del año, el precio de Bitcoin ha subido más del 47% en lo que va del año (YTD), mientras que el S&P 500 solo aumentó un 15%, lo que significa que BTC ha superado al índice más de tres veces, según datos de TradingView.
Ampliando la vista, la discrepancia en los rendimientos es aún mayor. En el marco temporal anual, BTC ha subido un 147%, mientras que el S&P 500 solo ha subido un 24%, lo que significa que BTC ha superado al índice más de seis veces.
Sin embargo, Bitcoin ha perdido algo de fuerza a corto plazo, cayendo un 2,3% en el gráfico mensual, mientras que el S&P 500 subió un 2,8% durante el mismo periodo.
El precio de Bitcoin sigue afectado por las salidas de ETF
El precio de Bitcoin está actualmente en una corrección, tras la desaceleración de las entradas de los fondos cotizados en bolsa (ETF) de Bitcoin en Estados Unidos.
La semana pasada, los ETF de Bitcoin de EE. UU. rompieron una racha de 20 días consecutivos de entradas netas positivas y registraron tres días de salidas negativas. Los ETF vieron más de 145 millones de dólares en salidas el 17 de junio, según datos de Farside Investors.
La razón principal detrás de las salidas es que los inversionistas de ETF carecen de convicción y venden por debajo de su base de costo inicial, según Jag Kooner, jefe de derivados en Bitfinex.
Kooner dijo a Cointelegraph:
“Este es un patrón entre los inversionistas de ETF, donde parecen magnificar los movimientos del mercado, como vimos una dinámica similar cuando hubo entradas netas a finales de abril de más de 1.000 millones de dólares cuando los máximos de rango de BTC estaban por encima de 70.000 USD, seguido de salidas significativas cuando los mínimos de rango se acercaron a 60.000 USD”.