PUNTOS IMPORTANTES:
- El intercambio no podrá operar en Países Bajos tras no obtener la aprobación regulatoria y, además, es investigado en Francia por «lavado de dinero».
- Esto ocurre después de ser acusado en Estados Unidos por la SEC, por lo que la empresa sigue sumando inconvenientes.
- Según los informes, el exchange no logró obtener una licencia de funcionamiento y ofreció ilegalmente sus servicios a clientes franceses.
- En Países Bajos, Binance solicitó convertirse en un proveedor de servicios de activos virtuales pero este pedido fue rechazado.
Binance no para de sumar problemas en las últimas semanas. Después de ser acusado por la SEC en Estados Unidos, ahora sufrió dos nuevos inconvenientes en Europa.
Binance investigado en Francia
Este viernes se confirmó que el intercambio de criptomonedas líder en el mundo es investigado por las autoridades francesas desde comienzos de 2022.
Un informe publicado por el diario local Le Monde destacó que el intercambio es indagado por «actos de ejercicio ilegal de la función de proveedor de servicios sobre activos digitales (PSAN), y actos de lavado de dinero agravado, al participar en operaciones de inversión, ocultamiento, conversión, este último realizado por perpetradores de delitos con generación de lucro«.
Los documentos señalaron que el exchange no logró obtener una licencia de funcionamiento y ofreció ilegalmente sus servicios a clientes franceses.
Binance se va de Países Bajos
Por otro lado, el intercambio abandonará el mercado holandés tras no recibir la aprobación regulatoria solicitada. A partir del 17 de julio, Binance no aceptará más usuarios locales y solo aquellas personas que ya estén registrados podrán hacer operaciones dentro de la plataforma, según un comunicado.
«A los usuarios residentes holandeses existentes se les envía un correo electrónico con información completa sobre lo que esto significa para sus cuentas y cualquier activo que tengan actualmente en la plataforma Binance, junto con los pasos que deberán tomar«, aclaró Binance en el comunicado.