PUNTOS IMPORTANTES:
- Representantes del intercambio Binance dijeron a Reuters que no censurarán a millones de rusos inocentes de forma unilateral.
- Binance solo bloqueará sus servicios para los rusos que sean objeto de sanciones.
- Ucrania está preparando cartas y demandas para exigir que los intercambios de Bitcoin y otras criptomonedas censuren a todos los rusos de sus servicios.
Binance, el mayor intercambio de Bitcoin y otras criptomonedas por volumen de operaciones en el mundo, recientemente señaló que no bloqueará sus servicios para millones de rusos inocentes, y solo lo hará con aquellos que estén sancionados. Así lo reveló este 28 de febrero el diario Reuters.
Este lunes, un portavoz de la casa de cambio Binance expuso a Reuters que las cuentas de cualquier cliente ruso que sea objeto de sanciones será bloqueada, pero no hará lo mismo con los que no estén sancionados. Esta es la respuesta ante las peticiones del viceministro de Ucrania de bloquear a todos los rusos de los principales intercambios de Bitcoin y otras criptomonedas.
De acuerdo con el medio citado, el portavoz de Binance dijo: «Estamos bloqueando las cuentas de los que están en la lista de sanciones (si tienen cuentas de Binance) y nos aseguramos de que todas las sanciones se cumplan en su totalidad». Asimismo, el portavoz se negó a compartir más detalles a Reuters, expuso el diario.
En adición, otro portavoz de la casa de cambio dijo a Reuters lo siguiente:
«No vamos a congelar unilateralmente las cuentas de millones de usuarios inocentes. Las criptomonedas estaban destinadas a brindar una mayor libertad financiera a las personas en todo el mundo»
Representante de Binance.
Tal como lo reportó recientemente Bitfinanzas, el viceprimer ministro y ministro de Transformación Digital de Ucrania, Mykhailo Fedorov, dijo abiertamente a través de Twitter que pretende que todos los ciudadanos rusos sean censurados de los intercambios de Bitcoin y otras criptomonedas. Fedorov contó que está pidiéndole a los principales intercambios “que bloqueen las direcciones de los usuarios rusos“, y catalogó como crucial “congelar no solo las direcciones vinculadas a los políticos rusos y bielorruos, sino también sabotear a los usuarios comunes”.
Además, Yulia Parkhomenko, jefa del grupo de expertos en activos virtuales del Ministerio de Transformación Digital de Ucrania, confirmó que ya se estaban preparando para exigirle la censura de todos los rusos a las casas de cambio de criptomonedas: “Planeamos hacer demandas legales. Estamos preparando cartas», expuso.
Ante ello, diversos bitcoiners reaccionaron a través de Twitter. Uno de ellos fue el CEO del intercambio Kraken, quien claramente demostró estar contra lo que pretende el primer viceministro ucraniano. Powell indicó que era casi inminente que esa solicitud llegara, e instó a los rusos a tener el control personal de sus criptomonedas, además de destacar los valores de Bitcoin, como la libertad individual. El CEO de Kraken también expuso que la misión del intercambio es que prevalezcan loas necesidades de los individuos por encima de los intereses de gobernantes y bandos políticos, y también compartió su respeto hacia los ciudadanos ucranianos.
Cabe destacar que en caso de que se llegaran a implementar tales medidas contra todos los rusos, estos ciudadanos aún podrían acceder al software de Bitcoin, las wallets de custodia personal y los intercambios descentralizados, ya que no requieren de la identidad de sus usuarios y Bitcoin es libre de las regulaciones y el control de los Estados.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.