PUNTOS IMPORTANTES:
- La Autoridad Monetaria de Islás Caimán (CIMA) advirtió a los locales que Binance no tiene licencia para operar como intercambio de activos digitales en su territorio.
- CIMA indicó que están investigando si Binance tiene actividades en la isla, y si están dentro del alcance de la autoridad financiera.
- Cada vez son más los países que advierten que Binance no está registrado ante los entes reguladores y que tiene prohibido ofrecer sus servicios en dichos lugares.
Este jueves 1º de julio, la Autoridad Monetaria de Islás Caimán (Cayman Islands Monetary Authority o CIMA) se sumó a la lista de reguladores financieros que recientemente han recordado las prohibiciones contra Binance, la casa de cambio de criptomonedas más grande del mundo en cuanto a volumen de operaciones.
En su web oficial, CIMA publicó un comunicado titulado «Binance no está autorizado por CIMA para operar intercambio de criptomonedas». Allí, la autoridad financera del territorio británico divulgó a los residentes de la isla que «Binance, Binance Group y Binance Holdings Limited no están registrados, autorizados, regulados o autorizados de otra manera por la Autoridad para operar un intercambio de criptomonedas desde o dentro del Islas Caimán».
CIMA expuso que este comunicado es para reiterar que Binance, Binance Group y Binance Holdings Limited «no están sujetos a cualquier supervisión regulatoria por parte de la Autoridad».
Este recordatorio de parte de la autoridad de Islas Caimán surgió «tras informes de prensa recientes que se han referido a Binance, Binance Group y Binance Holdings Limited como una empresa de criptomonedas que opera un intercambio con sede en las Islas Caimán», expresó CIMA.
Asimismo, la autoridad financiera comentó que está investigando las posibles operaciones de Binance Group o cualquiera de sus filiales en su territorio:
«La Autoridad está investigando actualmente si Binance, el Grupo Binance, Binance Holdings Limited o cualquier otra empresa afiliada a este grupo de empresas tiene actividades que operan en o desde las Islas Caimán que puedan estar dentro del alcance de la supervisión regulatoria de la Autoridad»
Autoridad Monetaria de Islas Caimán (CIMA).
CIMA explicó que cualquier empresa que brinde servicios de activos virtuales o servicios de custodia, en o desde Islas Caimán, debe contar con registro o licencia, según la Ley de Activos Virtuales; o ser «una entidad existente a la que la Autoridad le ha otorgado una exención bajo la VASPA».
En aumento la lista de reguladores que advierten acerca de Binance
De esta forma, CIMA de Islas Caimán se suma a la creciente lista de autoridades financieras que han comunicado que Binance no tiene licencia para ofrecer sus servicios en determinados países. Este 1º también se pronunció la Autoridad Monetaria de Singapur (MAS), la cual manifestó que le hará un seguimiento local al intercambio de criptomonedas Binance, que presentó una solicitud de registro para Binance Asia Services. Sin embargo, la autoridad indicó que Binance tiene un periodo de gracia, hasta que se culmine la evaluación de su solicitud.
A finales de junio, Binance comunicó que no seguirá ofreciendo servicios a residentes en Ontario, Canadá, señalando que se trataba de una jurisdiccón restringida. En aición, la Autoridad de Conducta Financiera de Reino Unido (FCA) se pronunció contra Binance, indicando que no tiene licencia para operar en Reino Unido. Si bien Binance intentó obtener una licencia en Reino Unido, para registrar a Binance Markets Limited en suelo británico, desistió por los estrictos requisitos de la FCA, según fuentes.
Recientemente, la Autoridad de Servicios Financieros (FSA) de Japón también se pronunció para advertir que Binance no tiene licencia para operar en ese país. En mayo de este año, Bloomberg reportó que Binance está siendo investigado por el Departamento de Justicia y el Servicio de Impuestos Internos de Estados Unidos y, más temprano, en abril, el regulador financiero de Alemania, BaFin, también se manifestó acerca de las operaciones sin licencia de Binance en dicho país.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.