PUNTOS IMPORTANTES:
- El CEO de Binance, Changpeng Zhao (CZ), afirmó que su empresa logró recuperar poco más del 80% de los fondos robados a usuarios de Curve Finance.
- Según CZ, el atacante movilizó parte de los fondos robados a Binance empleando diferentes vías para no ser detectado.
- La noticia llega tres días después de que ocurrió el ciberataque, en el cual fueron robados alrededor de 363 ETH.
Esta semana, el protocolo “DeFi” Curve Finance fue blanco de un ciberataque, en el que fueron robados más de medio millón de dólares de sus usuarios. Este viernes 12 de agosto, el fundador y CEO de Binance, Changpeng Zhao (CZ) aseveró que su empresa logró rescatar poco más del 80% de los fondos robados.
Así lo afirmó CZ en una publicación en la red social, en la cual mencionó que la empresa de criptomonedas Binance presuntamente logró congelar y recuperar alrededor del 83% de los fondos robados a los usuarios de Curve Finance, que representan 450.000 dólares.
CZ afirmó que su compañía se encuentra trabajando para devolver los fondos rescatados a los usuarios afectados por el ciberataque. El creador del intercambio Binance afirmó que la entidad atacante continuó enviando fondos robados a direcciones de la casa de cambio, empleando diferentes maneras, “pensando que no podíamos atraparlo”, aseveró.
La información del presunto rescate de fondos llegó tres días después del ciberataque, que tuvo lugar el pasado lunes 9 de agosto. En ese momento, CZ también se manifestó vía Twitter para compartir detalles del caso.
Tal como lo explicó CZ, el ataque al protocolo DeFi consistió en el secuestro de su DNS. La entidad atacante logró acceder a la página de inicio de Curve Finance y publicó un contrato malicioso; la trampa consistió en que, una vez que un usuario aprobara dicho usuario, el malware drenaba su monedero asociado. El atacante logró robar alrededor de 363 ETH, equivalentes a unos 617.000 dólares.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.