PUNTOS IMPORTANTES:
- Binance anunció su salida del mercado canadiense debido a las regulaciones que ha afectado a la industria criptográfica del país.
- Las nuevas normas prohibieron a las empresas realizar contratos de criptomonedas para comprar y vender cualquier activo que sea en sí mismo un valor y/o un derivado.
- Otras empresas de criptomonedas, como OKX, dYdX y Paxos, también se retiraron del mercado canadiense en los últimos meses debido a las nuevas regulaciones.
Binance se retirará del mercado canadiense, según anunció el exchange de criptomonedas en Twitter el 12 de mayo. Llamó a su retiro «proactivo» ya que la nueva orientación emitida por los reguladores canadienses sigue afectando a la industria de las criptomonedas en el país.
Binance se une a algunos de sus competidores en el éxodo canadiense provocado por la instauración de reglas por parte de la Canadian Securities Administrators (CSA) el 22 de febrero que les exigían presentar nuevas obligaciones de preinscripción y cumplir con restricciones adicionales.
Aunque Binance había presentado un nuevo compromiso de preinscripción, explicó en un tweet:
«Lamentablemente, la nueva orientación relacionada con las stablecoins y los límites de los inversionistas proporcionados a los exchanges de criptomonedas hace que el mercado canadiense ya no sea viable para Binance en este momento».
Las nuevas reglas del CSA prohibieron a las empresas «permitir a los clientes canadienses celebrar contratos de criptomonedas para comprar y vender cualquier activo que sea en sí mismo un valor y / o un derivado», y definieron a los stablecoins como un valor.
OKX abandonó el mercado canadiense en marzo. Fue seguido en abril por el exchange descentralizado dYdX y luego por la fintech blockchain Paxos.
Binance envió un correo electrónico a sus usuarios canadienses, en el que les instruía cerrar sus posiciones abiertas antes del 30 de septiembre de 2023. «A partir del 1 de octubre de 2023, los clientes canadienses solo podrán realizar liquidaciones», advirtió. La plataforma agregó:
«Aunque no estamos de acuerdo con las nuevas directrices, esperamos seguir colaborando con los reguladores canadienses en la búsqueda de un marco regulatorio cuidadoso y completo».
Binance operaba en todas las provincias y territorios de Canadá excepto Ontario, de donde se retiró en marzo de 2022 después de un prolongado desacuerdo con los reguladores de esa provincia.
Sin embargo, no todo está perdido para los criptófilos canadienses. Kraken presentó la nueva declaración de preinscripción en marzo y afirmó su compromiso de permanecer en Canadá. La CSA lista 11 plataformas «Autorizadas para hacer negocios con canadienses».
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.