PUNTOS IMPORTANTES:
- El jueves por la tarde, el exchange comunicó a sus usuarios que estaban suspendidos los retiros de DOGE luego de haber presentado problemas tras su última actualización.
- La red de la memecoin llevó a cabo la actualización 1.14.5 a inicios de semana con el objetivo de bajar las tarifas de transacción, mejorar su infraestructura para optimizar su rendimiento y arreglar vulnerabilidades.
- Algunos usuarios de Binance reportaron que la plataforma de intercambio realizó retiros de Dogecoin sin su consentimiento.
- Varios clientes también recibieron muchos tokens de DOGE y Binance solicitó que los regresen.
A principios de esta semana, la red de Dogecoin (DOGE) llevó a cabo la actualización 1.14.5 con el fin de bajar las tarifas de transacción, mejorar su infraestructura para optimizar su rendimiento y arreglar vulnerabilidades. Además contó con el apoyo del CEO de Tesla, Elon Musk.
Al parecer, esto generó problemas para Binance, que comunicó el jueves por la tarde que había suspendido temporalmente los retiros de Doge tras haber sufrido inconvenientes luego de la actualización.
Hemos descubierto un problema menor con los retiros de la red DOGE en Binance después de llevar a cabo una actualización de la versión el 2021-11-10. Como resultado, hemos suspendido temporalmente los retiros de la red DOGE hasta que se resuelva este problema. Binance está trabajando activamente con el equipo del proyecto DOGE para resolver el problema
Binance.
@binance What is going on?? I’ve barely touched Doge in 2 years.. @dogecoin @cz_binance pic.twitter.com/pH4YsLsWU4
— Folkeriket.lens 🛸🛡️🕷 (@Folkeriket) November 11, 2021
Si bien la plataforma de intercambio jamás informó cuál era el «problema menor», Binance decidió congelar los retiros de la moneda meme. Esto generó otro tipo de situaciones, ya que algunos usuarios reportaron, a través de las redes sociales, irregularidades con el exchange.
Por ejemplo, varias personas han afirmado que Binance les solicitó sus Doge y muchos otros clientes aseguraron que la plataforma hizo retiros de la criptomoneda sin su consentimiento, algo mucho más grave. Además, ahora les está solicitando que devuelvan fondos que no tienen actualmente en sus cuentas.
Según publicó CoinDesk, que recibió capturas de pantalla del problema, Binance reclamó la devolución de Doge señalando que, si no lo hacían, su función de retiro en la plataforma sería desactivada o permanecería inactiva. Cabe destacar que muchos usuarios afectados dijeron que no poseían Dogecoin en sus carteras.
El periodista Colin Wu explicó en Twitter que algunas de las transacciones que fallaron hace años se habían efectuado tras la actualización, lo que significa que usuarios antiguos de DOGE recibieron tokens aparentemente perdidos.
“Alguien dijo que de repente obtuvieron muchos Dogecoin. Binance requiere que los usuarios lo regresen“, escribió el Wu en un tweet. También agregó que el intercambio se ha puesto en contacto con esos clientes para que devuelvan los fondos.
¿Qué sucedió en la actualización?
Desarrolladores de Dogecoin dijeron que algunas transacciones quedaron estancadas en Binance hace más de un año y la actualización destrabó esas situaciones.
Según explicó la página de github, la actualización llevó a cabo “una nueva recomendación de tarifa mínima” para todos los participantes en la red; por lo tanto, los desarrolladores creen que las transacciones que se atascaron parecen haberse vuelto a intentar, incluso cuando los usuarios ya no poseen las monedas.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.