PUNTOS IMPORTANTES:
- Binance alcanza acuerdo con Voyager Digital, la empresa de corretaje de criptomonedas caída en bancarrota, para adquirir sus activos.
- Voyager solicitó la protección por bancarrota del Capítulo 11 en julio debido a su exposición de más de 650 millones al fondo de cobertura criptográfico colapsado Three Arrows Capital.
- La venta a Binance.US será sometida a la votación de los acreedores y a otras condiciones de cierre
Binance.US alcanza acuerdo con Voyager Digital, la empresa de corretaje de criptomonedas caída en bancarrota, para adquirir sus activos.
Voyager anuncia acuerdo para que Binance.US adquiera sus activos, así lo publicó Binance.US en su blog oficial: «establece un camino claro para que los fondos de los clientes de Voyager se desbloqueen lo antes posible y se les devuelvan en forma de las criptomonedas que tenían previamente en sus cuentas de Voyager».
La oferta de Binance.US fue la ganadora superando a otros actores de la industria, como CrossTower, Wave Financial e INX.
El director ejecutivos de Binances.US, Brian Shroder, señaló que su oferta se hizo atendiendo al “principio rector” de que sus clientes deben ser lo primero y agrega :
«Nuestro objetivo es simple: devolver a los usuarios sus criptomonedas en la línea de tiempo más rápida posible. Esperamos que nuestra selección ponga fin a un doloroso proceso de bancarrota en el que los clientes se vieron arrastrados injustamente sin culpa propia. Al cerrar el trato, los usuarios podrán acceder sin problemas a sus activos digitales en la plataforma Binance.US, donde continuarán recibiendo futuros desembolsos del patrimonio de Voyager”.
Según el comunicado de prensa, Binance.US hará un depósito de 10 millones de dólares, También reembolsará a Voyager un máximo de 15 millones de dólares por ciertos gastos.
Este anuncio se produce en medio de la convulsa temporada para la industria de las criptomonedas que está siendo sometida a mayor escrutinio a raíz de la bancarrota de FTX y otras que también cayeron en bancarrota.
Voyager solicitó la protección por bancarrota del Capítulo 11 en julio debido a su exposición de más de 650 millones al fondo de cobertura criptográfico colapsado, Three Arrows Capital. La venta a Binance.US será sometida a la votación de los acreedores y a otras condiciones de cierre.
Un juez de bancarrotas había aprobado previamente la intención de Voyager para vender sus activos a FTX antes de que el exchange solicitara la protección por bancarrota del Capítulo 11 y su ex director ejecutivo, Sam Bankman-Fried, fuese sido acusado penalmente por fraude, estafa, entre otros delitos.
A pesar de todo lo anterior, Shoder manifestó a través de Twitter que «Binance.US está bien capitalizado: nuestros activos exceden nuestros pasivos», y explicó: «Todos nuestros clientes podrían retirar sus activos mañana, lo cual es su derecho y todavía tendríamos cientos de millones de activos actuales».
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.