PUNTOS IMPORTANTES:
- Bitcoin cae a 87.300 dólares en Nochebuena, perdiendo el repunte navideño.
- Analistas señalan una rotación de capital desde criptos hacia metales preciosos.
- El oro y la plata marcan récords históricos mientras Bitcoin pierde soporte técnico.
Bitcoin y otras criptomonedas mostraron pocos cambios en la víspera de Navidad, con los activos digitales aparentemente listos para perderse cualquier repunte de Santa Claus que impulse a los mercados bursátiles. Un escéptico de las criptomonedas sugiere que la plata y el oro podrían ser los culpables.
El precio de Bitcoin (BTC) cayó menos del 1% en las últimas 24 horas a 87.300 dólares. El activo alcanzó un récord por encima de los 126.000 dólares en octubre, pero desde entonces ha retrocedido drásticamente en medio de un deterioro del sentimiento hacia los activos digitales.
«Bitcoin se encuentra en un canal de tendencia bajista a corto plazo. Esto muestra que los inversionistas con el tiempo han vendido a precios más bajos para salir de la moneda, e indica un desarrollo negativo».
La plataforma de inversión Investtech el miércoles, basándose en indicadores técnicos del mercado.
Investtech añadió que la criptomoneda tiene soporte en los puntos de 84.000 dólares y resistencia en los 93.400 dólares, lo que resulta técnicamente negativo para el corto plazo. Con pocos catalizadores obvios por delante y un contexto técnico débil, las criptomonedas parecen poco propensas a beneficiarse significativamente del sentimiento que podría impulsar a los mercados más amplios.
Por su parte, el S&P 500 (SPY) alcanzó un máximo histórico el martes, con los metales preciosos también repuntando a medida que el oro y la plata establecieron sus propios récords recientes.
Rotación de capital hacia metales preciosos
De hecho, las ganancias del oro y la plata podrían ser un factor que contribuye a la debilidad de Bitcoin, según una investigación publicada el martes por Walter J. Zimmerman Jr. de ICAP Technical Analysis. Citando tendencias de precios y evidencia de flujos de fondos, Zimmerman sugiere que los inversionistas han rotado fuera de Bitcoin y hacia los metales preciosos.
Bitcoin ha caído más de un tercio desde su pico el 6 de octubre, mientras que el oro ha subido un 15% a máximos históricos durante ese mismo período, con la plata estableciendo récords similares con un salto del 50% en la misma línea de tiempo.
«Estas tendencias están conectadas causalmente. Estamos viendo flujos de fondos fuera de Bitcoin y hacia el oro y la plata».
Zimmerman.
Más allá de Bitcoin, Ethereum (ETH), la segunda criptomoneda más grande, cayó un 1,5% por debajo de los 3.000 dólares. Los tokens más pequeños o altcoins también se mostraron más débiles, con XRP (XRP) retrocediendo un 1,5%, Solana (SOL) deslizándose un 2% y Dogecoin (DOGE) bajando un 2%.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.














