PUNTOS IMPORTANTES:
- El anuncio realizado por el presidente de la FED, Jerome Powell, le ha dado un golpe fuerte al mercado de las criptomonedas.
- Bitcoin fue uno de los mayores afectados por este comunicado, teniendo una caída de 4.000 dólares.
- El apalancamiento ha generado que los inversores se vean gravemente afectados.
- Las liquidaciones también han afectado a las altcoin, monedas como ETH, SHIB,y AVAX han tenido altas pérdidas.
Al caer por debajo de los 20.000 dólares, Bitcoin no ha dado señales de crecimiento. Esta caída por debajo de los 20.000 es la primera en 6 semanas. Bitcoin no es el único que está recibiendo golpes, las monedas alternativas también están sufriendo, han tenido casi 400 millones de dólares en liquidaciones de operadores sobre apalancados.
Bitcoin se ha encargado de marcar diferentes valores en semanas anteriores, Podemos ver que BTC bajó unos 4.000 dólares la semana anterior y pasó la mayor parte de ésta cotizando en torno a los 21.000 dólares. Intentó generar una ruptura en los 22.000 a mediados de semana pero esto no se pudo.
Ayer, cuando se había asentado en torno a los 21.500 dólares, el presidente de la Fed, Jerome Powell, se dirigió a la nación una vez más, reafirmando efectivamente la posición anterior del banco central sobre cómo combatir la inflación.
Aun así, la respuesta de los mercados fue con una caída de precios. Bitcoin tuvo una disminución en su valor de 1.000 dólares en las primeras horas del anuncio. Como resultado, recientemente cayó por debajo de los 20.000 dólares por primera vez desde mediados de julio.
El estado de las monedas alternativas no es el mejor. Algunas han bajado dos dígitos, como ETH, SHIB y AVAX. Tras dispararse por encima de los 1.700 dólares hace dos días, el precio de Ethereum ha caído por debajo de los 1.500 dólares.
La capitalización total del mercado de todas las criptodivisas se ha hundido muy por debajo del billón de dólares debido a los fuertes retrocesos adicionales de la mayoría de las altcoins.
Los comerciantes excesivamente apalancados se han visto afectados por este aumento de la volatilidad. Según datos de CoinGlass, el valor total de las liquidaciones del último día ha alcanzado aproximadamente 400 millones de dólares.
La mayor posición liquidada, con un valor de 3.5 millones de dólares, se produjo en OKX con el par comercial BTC/USDT, con lo que más de 125.000 operadores se han visto afectados.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.