Puntos Importantes:
- Las finanzas descentralizadas aumentan en volumen de transacciones.
- Ethereum se apropia de las transacciones en cadena, de Bitcoin.
- Bitcoin presionado para aumentar la capacidad de las transacciones en cadena.
La nueva estructura de cadena de bloques y los avances en los protocolos DeFi, ha impulsado las inversiones en las finanzas descentralizadas. El aumento del interés, ha empujado las innovaciones en las pasarelas de activos de cadena cruzada.
La criptomoneda Ethereum ha captado un volumen importante de activos de Bitcoin, provocando un corte en las transferencias en cadena. Esta nueva tendencia ocasionará, una posible reestructuración que garantice la seguridad de la red de Bitcoin.
La eliminación de las recompensas en bloque, ha contribuido a la migración de los activos de Bitcoin a otras redes. Los mineros de Bitcoin, están perdiendo la capacidad de generar ingresos.
Finanzas descentralizadas ganan terreno en el mercado de las criptomonedas
Las finanzas centralizadas están siendo cambiadas por las finanzas descentralizadas, al mismo tiempo que la blockchain comienza una nueva etapa. Los usuarios han asumido la auto-custodia desde que la agricultura de liquidez aumentó en julio de 2020.
En los últimos cuatro meses las transacciones de Ethereum (ETH), han migrado hacia las plataformas descentralizadas. Actualmente, el comercio de intercambio descentralizado, representa un 10% del volumen total del comercio del mercado.
Este año 2020, los usuarios de MetaMask superan el millón. Las posibles regulaciones en puerta, la congestión de la red, las caras tarifas del gas, han impulsado la auto-custodia por parte de los usuarios.
En consecuencia, los traders acaparan e intercambian activos en custodia en volúmenes más elevados. Esto provoca que las plataformas desarrollen más productos de DeFi.
Ethereum desplaza al Bitcoin
La infraestructura de protocolo DeFi y la red de liquidación general de Ethereum, se ha posicionado líder en el mercado. El creciente volumen de usuarios de Ethereum, han confirmado la capacidad de esta criptomoneda en ofrecer mayores retornos.
Los analistas estiman que el volumen de transacciones de Ethereum, supere a las de Bitcoin. Ethereum se convertiría en la primera cadena de bloques, con el registro de más $1 billón en transacciones.
Grandes desafíos a vencer por parte de Bitcoin
Los analistas afirman que, si la tendencia continúa, un 4% del volumen total de Bitcoin, migrará a la plataforma de Ethereum durante el próximo año. Actualmente, el volumen diario de operaciones de Bitcoin en intercambios descentralizados basados en Ethereum, ha crecido de manera exponencial.
Este volumen de las transacciones, representa más de $100 millones. Sin embargo, esta cifra equivale a solo el 0,71% del volumen de 21 millones de Bitcoin.
La disminución de la actividad en cadena de Bitcoin es inevitable. El aumento de DeFi ocasionará una deficiencia en las tarifas de transacción. Por lo tanto, las transacciones basadas en Bitcoin, tienen una posibilidad clara de desaparecer en el futuro.