PUNTOS IMPORTANTES:
- Bitcoin enfrenta la amenaza de un nuevo invierno cripto en 2026.
- El precio cae bajo los 90.000 dólares con señales técnicas negativas.
- Cantor advierte de una debilidad continua en los próximos meses.
Se acerca el invierno para Bitcoin (BTC) el mayor activo digital por valor de mercado ha rondado por debajo de los 90.000 dólares durante semanas, rezagándose a pesar de las apuestas alcistas de los operadores cripto, mientras que las acciones y el S&P 500 (SPY) han repuntado junto con activos como el oro y la plata.
«Bitcoin está en un canal de tendencia bajista a corto plazo. Esto muestra que los inversionistas con el tiempo han vendido a precios más bajos para salir… e indica un desarrollo negativo».
La plataforma de inversión Investtech escribió esto basándose en un análisis de factores técnicos del mercado, añadiendo que el activo se encuentra entre el soporte en los puntos de 86.000 dólares y la resistencia en los 89.000 dólares.
Bitcoin alcanzó un récord por encima de los 125.000 dólares a principios de octubre y ha caído más del 30% desde entonces. Las semanas de acción de precios mediocre en niveles relativamente deprimidos han planteado la perspectiva de un nuevo «invierno cripto». Este es un período entre un récord de Bitcoin y el mínimo del ciclo, de los cuales ha habido cuatro desde 2011.
«Las criptomonedas parecen tener su primer año a la baja desde 2022 por una combinación de temores sobre el ciclo de 4 años de Bitcoin y el entorno macroeconómico».
Un equipo de Cantor, el gigante de servicios financieros, escribió esto en una investigación publicada esta semana. Si bien Cantor es optimista sobre la perspectiva a largo plazo para Bitcoin, incluida la adopción institucional continua de activos digitales y la claridad regulatoria, ven una negociación lenta en el año venidero y un mayor lastre para los precios.
Temores de mercado y desempeño de altcoins
«Los temores sobre el invierno cripto pueden iniciar por sí mismos un invierno cripto. Dicho esto, si estamos en un invierno cripto, estamos a unos 85 días de una caída de pico a valle que típicamente dura 365 días».
El equipo de Cantor añadió que, con los compradores marginales asustados, creen que Bitcoin podría ser débil durante los próximos meses.
Más allá de Bitcoin, Ether (ETH), la segunda criptomoneda más grande, ganó un 1,3% para acercarse a los 3.000 dólares. Los tokens más pequeños o altcoins se mostraron más apagados, con Solana (SOL) subiendo menos del 1% y Dogecoin (DOGE) subiendo un 0,1%.
XRP (XRP) subió un 0,8%, aunque el dinero continuó fluyendo hacia los fondos cotizados en bolsa (ETF) al contado para el token emitido por Ripple, con entradas observadas consistentemente hasta diciembre para llevar los activos en fondos por encima de los 1.000 millones de dólares.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.













