Puntos importantes:
- Goldman Sachs, ha anunciado que cuenta con una gran demanda institucional de bitcoins, misma demanda que no parece tener intención de disminuir.
- Una encuesta realizada a los clientes del banco internacional señaló que el 61% tiene la intención de aumentar sus tenencias de monedas digitales. De igual forma, el 76% indicó que el precio del Bitcoin podría llegar al nivel de los 100.000 USD este año.
- En términos de demanda institucional, no hemos visto señales de que disminuya… Vemos una gran cantidad de demanda institucionalmente, y también estamos viendo eso reflejado en el espacio de gestión de patrimonio privado.
Para gusto de muchos y resignación de otros, los activos digitales se están formando un lugar en la economía digital mundial, compitiendo con activos como el oro, el cual, en ocasiones, dependiendo del orador o persona con autoridad en el tema, ha pasado a segundo plano como activo seguro o de resguardo, dando preferencia a las monedas digitales, sobre todo a Bitcoin, el cual ha tenido un sobresaliente desempeño desde el año pasado y lo que corre de este.
Goldman Sachs anuncia gran demanda institucional de bitcoins
Tal es la importancia que ha tomado la moneda virtual que esta ha hecho eco en las instituciones bancarias. Un ejemplo de ello es el grupo de banca de inversión y de valores más grande del mundo, Goldman Sachs, ha anunciado que cuenta con una gran demanda institucional de bitcoins, misma demanda que no parece tener intención de disminuir.
Una encuesta realizada a los clientes del banco internacional señaló que el 61% tiene la intención de aumentar sus tenencias de monedas digitales. De igual forma, el 76% indicó que el precio de Bitcoin podría llegar al nivel de los 100.000 USD este año
A través de un podcast, el jefe de Activos Digitales de la División de Mercados Globales de Goldman Sachs, Mathew McDermott, realizó un análisis al respecto del comercio de criptomonedas para inversores institucionales.
En el audio, dio detalles de la mencionada encuesta realizada a los clientes de la institución financiera, acerca de las criptomonedas. Cabe señalar que el reporte se realizó tomando en cuenta a toda la base de clientes institucionales de la empresa, desde «los fondos de cobertura, hasta los administradores de activos, fondos macro, bancos, tesoreros corporativos, seguros y fondos de pensiones«.
Es así como McDermott y su equipo, llegó a la conclusión que «toda la discusión de nuestros clientes institucionales se centra realmente en Bitcoin»
Por medio del estudio realizado, su equipo recibió las respuestas de 280 clientes institucionales, y después de analizar la información la hizo pública.
De acuerdo con el jefe de Activos Digitales del banco, «lo que ha sido particularmente interesante, fue que el 40 por ciento de los clientes actualmente tienen exposición a las criptomonedas«.
“En términos de demanda institucional, no hemos visto señales de que disminuya… Vemos una gran cantidad de demanda institucionalmente, y también estamos viendo eso reflejado en el espacio de gestión de patrimonio privado”. Concluyo McDemott