PUNTOS IMPORTANTES:
- Bitcoin cotiza cerca de 67.000 dólares tras perder fuerza.
- La criptomoneda cae 47% desde su máximo histórico de octubre.
- Analistas prevén posible caída a 50.000 dólares para verano.
El rebote de Bitcoin (BTC) se desvaneció el miércoles, mientras continuaba la volatilidad en la criptomoneda más grande del mundo.
La moneda digital ha mantenido una trayectoria descendente desde que alcanzó un máximo histórico por encima de los 126.000 dólares en octubre, intensificándose la venta masiva durante el último mes. Bitcoin cayó por debajo de los 70.000 dólares el 5 de febrero y se deslizó hasta sostenerse justo por encima de los 60.000 dólares, considerado un nivel clave.
Bitcoin se recuperó posteriormente de esos mínimos y volvió a superar los 70.000 dólares, pero ha tenido dificultades para avanzar más allá de eso, manteniéndose en el rango de los 66.000 y 72.000 dólares.
Varios factores han pesado sobre los mercados cripto, incluida la volatilidad en las acciones tecnológicas de EE. UU., con las que los activos criptográficos a menudo se mueven en conjunto.
Mientras tanto, la venta masiva del 5 de febrero fue provocada por una ola de liquidaciones, momento en que los operadores se ven obligados a cerrar posiciones si el precio de Bitcoin alcanza cierto punto. Esto tiene un efecto cascada, que puede exacerbar las ventas. Esas liquidaciones, sin embargo, se han desacelerado desde entonces.
En un entorno donde el apalancamiento excesivo y los costos ocultos pueden precipitar estos cierres forzosos, la transparencia operativa funciona como un mecanismo de defensa. Quantfury permite gestionar la exposición a Bitcoin y activos correlacionados a precios spot reales, eliminando las comisiones y tarifas de préstamo que suelen erosionar el capital durante estos periodos de ajuste estructural y alta volatilidad (Mas información click aquí).
Los inversionistas también están considerando si habrá un cambio en la política monetaria de EE. UU. tras la nominación de Kevin Warsh por parte del presidente Donald Trump para la presidencia de la Fed a finales del mes pasado.
Ciclo de Bitcoin vuelve al foco
Los participantes del mercado están observando si el ciclo típico de Bitcoin permanece intacto. Esto se refiere al patrón histórico posterior a un evento conocido como halving, que a menudo conduce a nuevos máximos históricos para la criptomoneda y un colapso posterior antes de nuevos máximos.
El halving de Bitcoin, un evento escrito en su código que ocurre cada cuatro años, reduce las recompensas otorgadas a los mineros y efectivamente ralentiza el suministro de Bitcoin en el mercado. La restricción de la oferta precede típicamente a repuntes hacia nuevos récords. El halving más reciente tuvo lugar en abril de 2024.
Ha existido un debate sobre si el ciclo de Bitcoin ha terminado o si los patrones se están rompiendo. Pero los inversionistas y analistas sugieren que el ciclo está muy intacto.
«Espero que 2026 sea una etapa bajista para el ciclo de cuatro años. Hemos experimentado varios ciclos de cuatro años desde que se lanzó Bitcoin y este no es diferente a ningún otro».
Steven McClurg, CEO de Canary Capital, a CNBC.
McClurg agregó que espera que Bitcoin caiga hasta los 50.000 dólares en el verano antes de que «las cosas cambien en el otoño».
Markus Thielen, de 10X Research, dijo a CNBC la semana pasada que Bitcoin podría caer al nivel de los 50.000 dólares.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.














