PUNTOS IMPORTANTES:
- La criptomoneda se encuentra en una fase cercana a los 30.000 dólares.
- Operadores sufren pérdidas de cientos de millones de dólares, principalmente en posiciones cortas, según datos de Coinglass.
- La solicitud de BlackRock para establecer un fondo cotizado en bolsa (ETF) de BTC podría ser una oportunidad para inversores.
El precio del Bitcoin (BTC) se acerca a la barrera de los 30.000 dólares mientras los operadores sufren pérdidas de cientos de millones de dólares.
Según información reciente del servicio de seguimiento de criptodivisas Coinglass, las posiciones cortas representaron la mayor parte de los aproximadamente 207 millones de dólares en tenencias que se liquidaron en el último día.
Según Coinglass, se han liquidado apuestas cortas por un total de 173 millones de dólares, mientras que los inversores largos han perdido más de 34 millones de dólares.
La mayor bolsa de criptomonedas del mundo, Binance, fue testigo del mayor número de liquidaciones, con 41.1 millones de dólares, seguida de OKX, con poco más de 11 millones. Según los datos, BitMEX tuvo la mayor liquidación, con un total de 9.3 millones de dólares.
Alex Krüger, un conocido economista, afirmó recientemente que la última solicitud de BlackRock a la Comisión del Mercado de Valores de EE.UU. (SEC) para establecer un fondo cotizado en bolsa (ETF) de BTC sería una de las «entradas largas más fáciles del año en Bitcoin».
Hasta ahora, el organismo regulador ha rechazado todas y cada una de las propuestas anteriores de ETF al contado, pero, según Kruger, tiene la «corazonada» de que el ETF se aceptará ya el año que viene.
Según estadísticas recientes de la empresa de análisis de criptodivisas Santiment, los poseedores de entre 1.000 y 10.000 BTC están acumulando a un ritmo de siete meses.