Puntos Importantes
- Tras un fin de semana positivo, la mayor criptomoneda ha evitado una caída de precios más profunda que la registrada la semana pasada, y los 50.000 USD se han mantenido como un buen soporte.
- La evolución de las cotizaciones en abril «dependerá» tanto de los inversores minoristas como de los institucionales, según el servicio de análisis en cadena Glassnode.
- En cuanto al sentimiento de los inversores, la subida de precios del fin de semana ha tenido un efecto bienvenido en las posibilidades de una venta instantánea y mantenido el factor de miedo y codicia, en calma.
A pesar de su gran dependencia de datos, los inversores pueden ser muy emocionales, después de todo, son susceptibles a los mismos sesgos que todos los demás. Aquí está la evidencia más reciente para esa propuesta: Bitcoin se ha consolidado por encima de 50.000 USD.
Tras un fin de semana positivo, la mayor criptomoneda ha evitado una caída de precios más profunda que la registrada la semana pasada, y los 50.000 USD se han mantenido como un buen soporte.
El precio de BTC busca consolidar los 56.000 USD
Para los mercados al contado de Bitcoin, al menos, el inicio del lunes 29/3, mostro una consolidación sobre los 56.000 USD. El sábado y el domingo trajeron algo de alivio para los traders que habían visto cómo BTC/USD descendía a mínimos, que por algún momento retestearon los 50.000 USD.
La popular criptomoneda supero y se mantuvo, este fin de semana, sobre los 53.000 USD, este parece ser un marcador psicológico clave, alcanzando los 57.500 USD en el momento de la redacción de esta nota.
Abril depende del gasto de los consumidores
La evolución de las cotizaciones en abril «dependerá» tanto de los inversores minoristas como de los institucionales, según el servicio de análisis en cadena Glassnode.
En su último estudio publicado la semana pasada, Glassnode destacó una inusual disparidad entre el gasto de los consumidores estadounidenses y la renta disponible generada por la cuarentena producida por el coronavirus
Aunque normalmente están muy unidos, el inicio de la cuarentena hizo que las dos medidas del poder adquisitivo de los inversores minoristas divergieran: Había más dinero, gracias a los cheques de estímulo entre otros factores, pero no había dónde gastarlo.
Ahora, con la reapertura que se está produciendo en varios estados, el equilibrio está preparado para restablecerse a medida que la demanda reprimida de los consumidores se convierte en un relato importante.
«Muchos hogares disponen ahora de un colchón extra de ingresos para gastar, debido a los nuevos cheques de estímulo y a la disminución del gasto durante la cuarentena», tuiteó el cofundador de Glassnode Yann Allemann.
«¿Invertirán esto en los mercados o pagarán la deuda? El rendimiento de Bitcoin en abril dependerá de ello”
El miedo y la codicia se mantienen en calma
En cuanto al sentimiento de los inversores, la subida de precios del fin de semana ha tenido un efecto bienvenido en las posibilidades de una venta instantánea.
Eso es lo que indica una medida clásica del mercado, el Índice de Miedo y Codicia de las Criptomonedas
En una escala entre 0 y 100, el índice traza un gráfico de cómo se siente el mercado con respecto a la acción del precio de Bitcoin, e infiere si la actividad reciente significa que se debe producir un rebote desde los mínimos o una venta desde los máximos.
El viaje a los máximos históricos anteriores de 58.300 USD en febrero provocó señales de advertencia del Índice, que rodeó los máximos históricos junto con BTC/USD. La caída hizo que su puntuación se redujera de 94/100 a 38/100 el 1 de marzo, para volver a situarse a mediados de los 70, días después
Al cierre de esta nota, el índice mide 72/100, clasificado como «codicia» entre los inversores, pero todavía con mucho margen de maniobra antes de entrar en territorio de venta, denotado como «codicia extrema».