PUNTOS IMPORTANTES:
- Bitcoin se hundió por debajo de los 57.000 USD este miércoles mientras los inversores esperan las decisiones de la Fed.
- El jefe de investigación de activos digitales de Standard Chartered afirmó que la caía de BTC continuará.
- La criptomoneda registró en abril su peor mes desde noviembre de 2022. La preocupación a corto plazo aumenta.
Bitcoin acumula un derrumbe más de 6% en las últimas 24 horas para cotizar, en estos momentos, en los 57.000 USD.
Esto ocurre mientras los inversores esperan las decisiones de la Reserva Federal acerca del recorte o no de las tasas de interés, y la guía proyectada para este año.
En paralelo, BTC experimentó en abril su peor mes desde noviembre de 2022, debido al enfriamiento de la demanda de fondos cotizados en bolsa, que cortaron una racha de tres meses consecutivos con entradas.
Por tal motivo, Geoffrey Kendrick, jefe de investigación de activos digitales de Standard Chartered, destacó que probablemente la corrección de Bitcoin continúe hasta los 50.000 USD.
Los inversores esperaban un fuerte rebote de la criptomoneda líder con el lanzamiento de los ETF de BTC al contado en Hong Kong, pero la reacción del precio fue contraria.
Kendrick aclaró que el panorama podría cambiar si los próximos datos del Índice de Precios al Consumidor (IPC) en Estados Unidos resultan positivos. Esto, sin dudas, aliviará algunas presiones económicas.
La proyección de Standard Chartered para Bitcoin
El experto dio una entrevista recientemente con Bloomberg donde indicaba que BTC podría dispararse hasta los 150.000 USD para finales de 2024.
Incluso proyectó un salto a 200.000 USD para diciembre de 2025.
Otra cosa a tener en cuenta son las elecciones presidenciales en EE.UU. Una victoria de Donald Trump podría ser beneficioso para el futuro criptográfico, mencionó Kendrick.
Intuyo que su precio bajará a aproximadamente $ 50,500.00