PUNTOS IMPORTANTES:
- Bitcoin se encuentra atravesando una fuerte presión vendedora pero no por parte de los inversores minoristas ni institucionales.
- En estos momentos, BTC acumula una pérdida de más de 5% en las últimas 24 horas para cotizar apenas por debajo de los 57.000 USD.
- Uno de los tres factores bajista es la enorme cantidad de venta de tokens por parte del gobierno alemán.
Solo hace tres días atrás, desde Bitfinanzas publicábamos un artículo donde anticipábamos que un «cisne negro» podría provocar una caída de Bitcoin.
El mercado comenzó a darse cuenta del peligro que representa (en el corto plazo) la devolución de 9.000 millones de dólares en BTC por parte del intercambio quebrado Mt. Gox hacia los clientes perjudicados.
La presión vendedora era lógica, ya que los usuarios habían comprado sus monedas hacía 10 años, cuando Bitcoin valía solo 600 USD.
A esto, se le sumó la enorme cantidad de BTC que está moviendo el gobierno alemán para deshacerse de sus criptomonedas. Se estima que son alrededor de 800 millones de dólares en tokens.
En paralelo, existe cierta incertidumbre económica en los Estados Unidos, debido a que la inflación está bajando pero no a un ritmo esperado y se cree que no habrán recorte de tasas de interés este año.
La situación actual de Bitcoin
Las tres problemáticas nombradas anteriormente provocó que Bitcoin alcance su precio más bajo en casi cinco meses.
Según CoinMarketCap, Bitcoin registraba una caída de más de 5% en las últimas 24 horas para cotizar en los 56.900 USD, acumulando una pérdida semanal de 7,6% y mensual de 17,4%.
Este derrumbe pronunciado que derivó en casi 300 millones de dólares en liquidaciones alertó a los inversores en la mañana del jueves.
“La caída por debajo de la línea de resistencia USD $60.000 es significativa ya que marca una barrera psicológica para muchos inversores”, dijo una analista criptográfico.
“En la próxima semana, espero que Bitcoin continúe experimentando volatilidad a medida que el mercado digiere los pagos de Mt. Gox y responda a señales económicas más amplias”, agregó la analista. “Si la liquidez del mercado sigue siendo fuerte, podríamos ver un rebote de Bitcoin como lo ha hecho en el pasado después de importantes ventas”.
Nada está eternamente arriba ni abajo…subirá
Porsupuesto, coincido, subirá
Van a dejar caer al tercer exchange más grande por volumen. Es decir Binace ya que el sistema Swift está por desaparecer y el sistema bancario se apalancará en el block change para generar sus propios tokens y crear regulaciones. En las próximas semanas y tal vez meses bitcoin seguirá desplomándose.
Esta es una criptomoneda que está sobrevalorada ya es hora que baje, ya que un Bitcoin un día puede valer algo y otro día no vale nada como en el 2011
Siempre ha valido más que en el pasado
BTC A 11000 Para llegar a 100.000
Quiere de ir, que hay posibilidades de que vuelva a subir?
Por supuesto , nada está eternamente arriba ni abajo
Si claro