Puntos Importantes:
- Un banco ruso con sucursal en Suiza, se une al uso de bitcoin dentro su sistema de operaciones bancarias.
- Transacciones con bitcoin estarán a prueba en dicha sucursal.
En los últimos tiempos, la sociedad ha estado enfrentándose a las nuevas modalidades del sistema económico. Cada vez surgen más y mejores opciones de plataformas online donde se pueden realizar pagos desde la comodidad de un dispositivo como una PC o un celular.
Con la tecnología, también se han surgido muchísimas monedas digitales, de las cuales, el bitcoin es el que más fuerza tiene hasta el momento. Su crecimiento ha hecho que más personas confíen en la moneda y, por ende, existe una gran demanda en el mercado, que exige que realizar operaciones con esta moneda sea más práctico y seguro.
Entidades bancarias buscan unirse a la era de dinero digital
Muchos bancos centrales han manifestado la intención de implementar en sus sistemas de transacciones, a las criptomonedas. Como indicio vemos como algunos están planificando la creación y uso de las CBDC. Además, plataformas de pago, como PayPal también anunciaron la integración de bitcoin a su interfaz.
Rusia es un país que tiene un par de años trabajando para lanzar al mercado un sistema de transacciones de criptomonedas que sea seguro y legal. Específicamente, el proyecto lo ha llevado a cabo el banco Gazprombank, uno de los bancos más grandes de Rusia, a través de una sucursal ubicada en Suiza.
El anuncio se hizo el 19 de noviembre de este mismo año tras la autorización concedida por lo entes regulatorios suizos. El banco informó que, dentro de sus servicios bancarios, se ofrecerá la opción de realizar operaciones con bitcoins. Proyecto que se hizo posible con el apoyo de los socios más antiguos.
Con el proyecto se desea ofrecer un servicio apto para todo el mundo, donde los usuarios puedan realizar transacciones, tal como si fuese una operación tradicional. Tales declaraciones las enunció el CEO de la sucursal suiza de Gazprombank, quién también dijo que se alegran de participar en el desarrollo del sistema monetario con tecnología blockchain y criptográfica.
Autorización que pone en marcha al nuevo proyecto
Para que fuese posible poner este proyecto en marcha, se tuvo que unir fuerzas con OpenVasp. Tal organización se encarga de hacer cumplir las normativas existentes que regulan la prestación de servicios digitales. Así mismo, fue necesario esperar la autorización legal de la entidad máxima de Supervisión del Mercado Financiero suizo.
Con dicho permiso, Gazprombank se hizo posible la prestación de los servicios de transacciones con la moneda bitcoin. El fin es que los clientes del banco que residen en Suiza pudiesen empezar a disfrutar desde finales del mes de octubre de este mismo año.