PUNTOS IMPORTANTES:
- Bitcoin parece que ha logrado disminuir su volatilidad en relación con las acciones tradicionales, ya que la criptomoneda líder ha podido mostrar independencia de acciones.
- El índice Dow Jones, que rastrea las 30 acciones industriales más grandes, ha sido más volátil que Bitcoin, así lo muestran datos compartidos por ZeroHedge.
- La menor volatilidad de BTC también surge por un dólar bastante fuerte frente a otras monedas fiduciarias globales que han perdido valor en comparación con la moneda estadounidense.
A pesar de la situación actual del mercado Bitcoin parece que ha logrado disminuir su volatilidad en relación con las acciones tradicionales, ya que la criptomoneda líder ha podido mostrar independencia de acciones.
Desde el pasado 7 de octubre, el índice Dow Jones, que rastrea las 30 acciones industriales más grandes, ha sido más volátil que Bitcoin, así lo muestran datos compartidos por ZeroHedge. Esto demuestra el constante crecimiento que mantiene Bitcoin, que antes habría sido clasificado como una de las inversiones más volátiles.
La Fed finalmente lo hizo, rompió el mercado: el Dow Jones (30 mayores valores industriales del planeta tierra) es oficialmente más volátil que el bitcoin.
Muchos defensores de la criptomoneda han afirmado reiteradamente que una vez que Bitcoin madure, caracterizado por una mayor adopción, el activo será menos volátil y así cotizará como los activos tradicionales.
Bitcoin ha tenido una historia de ser afectado por la volatilidad del mercado, mientras que los mercados financieros suelen permanecer más estables. Ahora bien, se podría atribuir este cambio a su volatilidad, al alejamiento de BTC de sus máximos históricos que lo han hecho consolidarse en torno a los 20.000 dólares durante semanas.
La menor volatilidad de BTC también surge por un dólar bastante fuerte frente a otras monedas fiduciarias globales que han perdido valor en comparación con la moneda estadounidense. Este aumento del dólar ha tenido un impacto negativo en las carteras de acciones junto con el desplome de los precios de las materias primas.
Así entonces, Bitcoin ha logrado mantener su estabilidad, mientras muchos inversores se han refugiado en el criptoactivo como cobertura contras las subidas de precio, Bitcoin continúa consolidándose debajo de los 20.000 dólares, llamando la atención de los participantes del mercado tanto bajistas como alcistas. Al momento de redacción, BTC cotiza a 19.428 dólares, con un alza del 0,14% en las últimas 24 horas.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.