Puntos Importantes
- Luego de un mes, Bitcoin “vuelve a hacer de las suyas” y sube brevemente por arriba de los 61.000 USD.
- No es sinónimo de ninguna tendencia, simplemente continúa en su proceso de nivelación de rango.
- Este comportamiento es más comparable o atribuible a un episodio de volatilidad que llega bastante tarde.
Expertos como Daniel Muvdi, CEO de Bitfinanzas, aseguran que “la ruptura en 4h podría estar buscando el primer target en $64K”.
Estos son los marcadores de Bitcoin
El precio de Bitcoin: 59.967, 48 USD. Su volumen de comercio de 24 horas estuvo en 52.806.086.964 USD, con disminución del 0,24%. Su clasificación CoinMarketCap N° 1. Bitcoin tiene una capitalización de mercado de 1.125.990.362.607 USD, y un suministro circulante: 18.678.856 BTC monedas. Su suministro máximo será de 21.000.000 BTC monedas.
Traders sorprendidos
Los traders han quedado completamente sorprendidos, entretenidos durante varias semanas en un mercado lateral que no mostraba los mínimos que se avizoraban. Llegó de manera impetuosa y dejó a más de uno con la boca abierta, especialmente a los detractores.
Estos últimos “esperanzados” en que Bitcoin descienda por debajo de los 55.000 USD tratarían de mostrarse escépticos, especialmente al verlo posarse sobre los 60.000 USD.
No hay duda de que sí ha habido un cambio notable, y es precisamente la disminución de las tasas de financiamiento en los intercambios. Sabemos que, al bajar estas tasas, lo que procedió seguidamente fue una reducción de la fricción por arriba de 60.000 USD, que anunciaba un disparo del mercado.
No hay marcadores claros para un techo
Philip Swift, analista de Decentrader, había expresado poco antes que no cabía dudas de un movimiento más rápido del par BTC/USD. Concibió esta conclusión luego de ver las medias móviles de 111 días y multiplicando por dos, la media de 350 días, lo que llaman ciclo Pi.
Swift dijo: «Mis perspectivas actuales de mercado a corto plazo para BTC es neutral-alcista”; luego agregaría: “Mi visión personal es que hay bastantes probabilidades de que Bitcoin no haya llegado a su ciclo de techo, precisamente cuando las medias del ciclo Pi están por cruzarse en pocos días».
Willy Woo mencionó estar de acuerdo con esa posición, pero lo hizo de una manera más “discreta”; el viernes pasado había advertido que Bitcoin se “recibía de constructor”. Mencionó la analogía para luego explicar que la cripto estaba por terminar la construcción de precios de «doble techo», culminando posiblemente el primero de estos techos.
Es evidente que la volatilidad es más baja en este ciclo. Pero cuando se despeje el nivel de capitalización de mercado de mil millones de dólares correspondiente al precio de Bitcoin en promedio 53.600 USD, será «poco probable» que haya nueva ruptura.