Puntos importantes:
- La criptomoneda más popular del mercado subió con fuerza el jueves después de que el IPC de signos de enfriamiento.
- El criptomercado también amaneció con una buena noticia, y es que el intercambio que quebró FTX encontró alrededor de 5.000 millones de dólares en activos “líquidos”, incluidos efectivo y activos digitales. Esto ayudará a los clientes del exchange.
- Si bien Bitcoin ha caído cerca del 74% desde su máximo histórico, ha comenzado el 2023 con un aumento constante durante los últimos 12 días.
Bitcoin volvió a superar la barrera psicológica de los 18.000 USD después de casi un mes. La última vez que estuvo en estos niveles fue el 14 de diciembre.
Dos noticias impulsaron el precio de la criptomoneda preferida de la gente. En primer lugar, el Departamento de Trabajo informó este jueves que la inflación bajó un 0,1% de noviembre a diciembre y se situó en 6,5% anual, lo que muestra signos de debilitamiento.
Y, el otro motivo, es que los abogados del intercambio que cayó en bancarrota, FTX, confirmaron que encontraron cerca de 5.000 millones de dólares en activos “líquidos”, incluidos efectivo y activos digitales. Esto ayudara a los clientes del exchange para recuperar sus inversores perdidas.
“Bitcoin ha estado en una tendencia a la baja durante más de un año, que es un período estándar de un mercado bajista en criptomonedas. Hemos tenido muchos eventos negativos durante el año pasado, y si uno observa la reacción del precio a esos eventos, en general ha estado disminuyendo cada vez menos, una indicación de que el mercado está aceptando las noticias bastante bien, la presión de venta es absorbido, y por lo tanto estamos pasando a una etapa de acumulación. Esto también podría significar que el mercado cree que lo peor ya pasó para las criptomonedas y que la mayoría de las noticias negativas ahora tienen un precio”.
Vijay Ayyar, vicepresidente de Luno.
Si bien Bitcoin ha caído cerca del 74% desde su máximo histórico (casi 69.000 USD) y el mercado criptográfico ha perdido 1.400 millones de dólares en capitalización, ha comenzado el 2023 con un aumento constante durante los últimos 12 días.
Otras criptomonedas que vienen registrando un gran período de aumento esta semana son: Ethereum (+10%), XRP (+8%), Cardano (+21%), Matic (+10,3%), Litecoin (+11%) y Solana (+20%).