PUNTOS IMPORTANTES:
- La actitud de los inversionistas hacia las criptomonedas ha tomado un giro positivo en 2023, y está atrayendo de nuevo el interés y optimismo.
- Los inversionistas están trasladando sus tenencias de stablecoins a Bitcoin y Ethereum, indicando un aumento en el apetito por el riesgo.
- El creciente interés en Bitcoin y Ethereum probablemente impulsará al alza sus precios, destacado por el cambio neto de posición en el valor de mercado realizado.
Tras un año turbulento en 2022, la actitud de los inversionistas hacia las criptomonedas ha tomado un giro positivo en 2023. Con una economía en mejora, los activos criptográficos están atrayendo de nuevo el interés y optimismo de los inversionistas.
Este cambio ha sido particularmente notable en las últimas semanas, después de que una serie de solicitudes para un fondo cotizado en bolsa (ETF) de Bitcoin al contado despertara esperanzas de que la principal criptomoneda finalmente pueda ser aceptada por los inversionistas institucionales.
Fluye más capital hacia Bitcoin y Ethereum
En concordancia con este panorama, los inversionistas de criptomonedas han estado trasladando sus tenencias de stablecoins a Bitcoin (BTC) y Ethereum (ETH). Esto sugiere, como señaló el experto en criptomonedas Ali Martinez el 12 de julio, que los participantes del mercado están desarrollando un mayor apetito por los activos más riesgosos, como las criptomonedas.
«Los inversionistas en criptomonedas están pasando de las stablecoins a Bitcoin y Ethereum. Una disminución en las tenencias de stablecoins apunta a un mayor apetito por el riesgo al mover su capital a BTC y ETH».
Impacto de la creciente inversión en los precios de Bitcoin y Ethereum
Este creciente interés y la consecuente inversión en Bitcoin y Ethereum probablemente tendrán un impacto notable en sus respectivos precios, destacado por el cambio neto de posición en el valor de mercado realizado. A medida que más inversionistas entran al mercado y adquieren estas criptomonedas, la demanda de las mismas aumentará, lo que podría impulsar al alza sus precios.
Además, las tenencias de fondos de Bitcoin también han aumentado significativamente recientemente, en particular después de que BlackRock solicitara un ETF de BTC al contado a mediados de junio. Específicamente, el número de BTC en manos de fondos saltó a casi 850.000, el nivel más alto en 6 meses.
Al momento de escribir este artículo, el precio de Bitcoin se situaba en 30.492 USD, con un aumento de aproximadamente el 0.95% en las últimas 24 horas.
La criptomoneda más grande ganó más del 18% durante el último mes en medio del entusiasmo institucional por las criptomonedas, añadiendo casi 100.000 millones de dólares a su capitalización de mercado durante ese período. En lo que va de año, el BTC ha subido alrededor del 85%, marcando un impresionante rebote después de un desastroso invierno criptográfico el año pasado.
Por otro lado, el oscilador de momento de precio (PMO) de Bitcoin, un indicador técnico significativo, finalmente ha virado al verde después de cierto período de tiempo, tal y como lo hizo en 2014/15 antes de una gran corrida alcista que llevó a un máximo histórico posteriormente.