PUNTOS IMPORTANTES:
- Anteriormente, se debían esperar 10 años luego de la venta de los criptoactivos para estar exentos de impuestos.
- El gobierno alemán planea lanzar un documento complementario a la guía de la BMF para abordar el tema.
Una guía de 24 páginas que trata el impuesto sobre la renta de criptomonedas fue lanzada por el Ministerio Federal de Alemania (BMF), con explicaciones técnicas acerca de todo lo concerniente al criptoactivo, los tokens basados en blockchain, y la ley del impuesto sobre la renta en el país europeo.
La secretaria de estado parlamentaria, Katja Hessel, publicó un comunicado donde afirma que criptomonedas como el Bitcoin y Ethereum quedan libres de impuestos a partir del año de posesión de las mismas. Las medidas expuestas en la guía cobijan a los activos con los que se opere en los protocolos de staking o préstamo.
La decisión de remover el impuesto ha sido discutida por varios meses. Anteriormente, el periodo de posesión de los criptoactivos con fines de staking o para producir más ganancias, debía superar los 10 años para poder quedar libre de impuesto, lo que ahora, según la BMF ya no será así.
En el documento de la BMF se puede apreciar información acerca de la minería, el staking, préstamos, bifurcaciones duras y lanzamientos de tokens.
«Por supuesto, la publicación de la guía no es el final de nuestro compromiso con el tema, sino un resultado intermedio», comentó Hessel. «El rápido desarrollo del ‘criptomundo’ garantiza que no nos quedemos sin temas».
Además, agregó que dentro de los planes del gobierno de Alemania está el generar un documento que complemente la guía, en temas de colaboración con los estados federales, a partir del tratamiento de las criptomonedas.
Hace apenas 6 meses, el gobierno alemán incorporó las operaciones con criptomonedas y la tecnología blockchain por medio de un acuerdo de coalición, donde resalta la gran oportunidad de desarrollo que estas brindan al país para los años venideros.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.