PUNTOS IMPORTANTES:
- Para los bajistas, el precio del Bitcoin en 19.000 USD y bajando, representa un beneficio de 100 millones USD aproximadamente.
- La inflación es uno de los factores que está tocando el mercado de los activos digitales
Desde el mes pasado, el precio del Bitcoin ha registrado bajas importantes que no superan los 22.000 USD. Para los operadores de la moneda, una corrección de este sería preferible antes que mantenerse a la baja por un tiempo prolongado. Un precio aceptable para la comunidad BTC sería los 24.000 USD, razón por la cual han puesto pausa a la especulación alcista.
La tasa alta de inflación es una de las razones que golpea el mercado de las criptomonedas y la intención de los inversionistas. Janet Yellen, la secretaria del Tesoro de Estados Unidos se pronunció al respecto y aseguró que la Reserva Federal cuenta con el apoyo necesario, a puertas de lo que sería una posible recesión económica.
La secretaria dio a conocer que sus beneficios bajaron un 28% este año, sin importar sus reportes de ingresos constantes, esto debido a un deterioro en la economía que necesitó de un fondo de 1.100 millones de dólares para solventar pérdidas crediticias.
Los inversores temen que la crisis del sistema financiero lleve al Bitcoin a los 17.600 USD que registró el 18 de junio del presente año, y la métrica de correlación entre el S&P 500 y el Bitcoin se balancea entre el 1 negativo, que muestra direcciones contrarias en los mercados, y el 1 positivo, que revela sincronía y balance en la misma dirección.
A principios de Julio, las compras de Bitcoin no superaron los 20.000 USD, un 2% con respecto a todas las operaciones. Esto para los bajistas representa una buena posición antes del vencimiento de opciones semanales de 250 millones de dólares.
Desde otra mirada, con una relación 1.15 entre comprar y vender, se percibe que las opciones de compra están a 134 millones de dólares, y las opciones de venta llegan a los 116 millones de dólares. Si antes del 15 de julio Bitcoin no supera los 21.000 USD, las opciones de compra serían de 25 millones de dólares.
Tal parece que los apegados a la baja de Bitcoin podrían favorecerse con un beneficio de 100 millones de dólares, si el precio se mantiene por debajo de los 19.000 USD Para los alcistas, el precio debería superar los 20,000 USD. Según el movimiento de trading profesional, los bajistas tiene más opciones de mantener el precio, que los alcistas de subirlo.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.