PUNTOS IMPORTANTES:
- La SEC aprobó la custodia de criptomonedas por BNY Mellon más allá de los ETFs.
- El plan de custodia de BNY incluye la protección de fondos en caso de insolvencia bancaria.
- La estructura de custodia se basa en el uso de billeteras individuales.
La Comisión de Bolsa y Valores (SEC) ha aprobado la custodia de activos cripto por parte de Bank of New York Mellon Corp (BNY), expandiendo su servicio más allá de los ETF de criptomonedas. El presidente de la SEC, Gary Gensler, hizo el anuncio el jueves, tras su discurso frente a la Reserva Federal de Nueva York.
BNY actualmente administra 2 billones de dólares en activos cripto y, con esta aprobación de la SEC, podrá ofrecer servicios de custodia para otros activos criptográficos.
El banco ya ofrece servicios de custodia para los ETF de Bitcoin (BTC) y Ethereum (ETH). Sin embargo, recientemente presentó un plan a la Oficina del Contador Jefe de la SEC para custodiar estos activos de una manera que garantice la protección de los fondos de los clientes en caso de insolvencia del banco.
La SEC concedió a BNY un «no objeción» al plan.
Gensler explicó que, aunque la consulta inicial se centró en dos activos criptográficos, la estructura no dependía del tipo de criptomoneda, comentó Gensler en una entrevista con Bloomberg. “No importaba qué cripto fuera”.
Custodia de criptomonedas de BNY aprobada por la SEC
La estructura propuesta por BNY incluye el uso de billeteras individuales para cada cliente. Cada una de estas billeteras estaría asociada a una cuenta bancaria separada y no se mezclaría con los activos del banco.
Según Gensler, es responsabilidad del banco decidir si desea ampliar la gama de activos digitales que se sienta cómodo custodiando.
«Este banco, o cualquier otro banco con la misma estructura, recibiría la misma ‘no objeción'».
Además, Gensler mencionó que otros bancos y corredores también han discutido posibles estructuras para la custodia de activos digitales. Felicitó a BNY por hacer el “trabajo preliminar” necesario para garantizar que los activos de los clientes permanezcan a salvo.
BNY es el banco custodio más grande del mundo. Se formó en julio de 2007 mediante la fusión de Bank of New York y Mellon Financial Corporation. Actualmente, administra más de 49 billones de dólares en activos.