PUNTOS IMPORTANTES:
- Boeing entregó 27 aviones en febrero, marcando una ligera disminución en comparación con el año anterior, debido a limitaciones en el crecimiento de su producción.
- Un incidente de seguridad con un jet 737 MAX 9 en enero llevó a la FAA a limitar temporalmente la producción del modelo y a dejar en tierra los MAX 9 durante varias semanas.
- Hasta ahora, Boeing ha recibido 15 nuevos pedidos en febrero, alcanzando un total de 18 pedidos brutos este año, con un ajuste neto de 19 pedidos tras considerar cancelaciones y ajustes contables.
Boeing Co, reconocida empresa fabricante de aeronaves con sede en Estados Unidos, enfrenta una leve disminución en sus entregas de febrero, con 27 aviones entregados, lo que representa una unidad menos en comparación con el mismo período del año anterior. Este dato subraya los desafíos que la compañía afronta para aumentar su producción.
Presión Tras Incidente de Seguridad
El fabricante de aviones está bajo escrutinio tras un incidente el 5 de enero, cuando un tapón de puerta de un jet 737 MAX 9 se desprendió durante el vuelo. Como medida de precaución, la Administración Federal de Aviación de EE.UU. (FAA) decidió dejar en tierra a los MAX 9 durante varias semanas y estableció un límite temporal en la producción del MAX por parte de Boeing.
Comparativa de Entregas y Pedidos
En lo que va del año, Boeing ha logrado entregar un total de 54 aeronaves, incluyendo 42 jets MAX. Esta cifra muestra una disminución desde los 66 aviones reportados en los primeros dos meses del año pasado. «Solo necesitamos estabilizar y aumentar la producción en nuestra cadena de suministro y fábrica, y tenemos plena confianza en que lo lograremos», afirmó Brian West, Director Financiero de Boeing, durante la Conferencia de Aeroespacial y Defensa de TD Cowen el mes pasado.
Respecto a nuevos contratos, Boeing informó que había recibido 15 nuevos pedidos en febrero, elevando el total bruto de pedidos del año a 18. Tras ajustar por cancelaciones y conversiones, la compañía registró un total neto de 15 pedidos desde el inicio del año. Además, después de realizar ajustes contables para reflejar la calidad de la cartera de pedidos, Boeing informó de un total ajustado de 19 pedidos netos en lo que va del año.
La Competencia con Airbus
En comparación, Airbus, el rival europeo de Boeing, reportó 33 pedidos brutos para los primeros dos meses del año, sin cancelaciones, y comunicó que ha entregado 79 aeronaves desde el inicio de 2024.
Así pues, Boeing continúa sus esfuerzos por mantener su competitividad y superar los retos de producción, mientras lucha por cumplir con las expectativas de seguridad y calidad en un mercado aeroespacial cada vez más exigente.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.