Puntos importantes:
- Los países conocidos como BRICS están comprando el metal precioso y seguirán siendo grandes compradores en el futuro.
- La acumulación de oro, probablemente se utilizará para respaldar la creación de una nueva moneda que no utilice el USD.
- La participación de los paises BRICS en la economía mundial superó por primera vez a la de las naciones del G7 en paridad de compra.
Según un informe de, U.S. Global Investors, los países conocidos colectivamente como BRICS están acumulando el metal precioso y seguirán siendo «grandes compradores» de oro en el futuro inmediato.
El CEO y director de inversiones de la firma, Frank Holmes, comentó que la acumulación masiva de oro liderada por China se alinea con la teoría de que el mundo se encuentra en un largo camino hacia la bifurcación económica.
«Si repasamos la lista de compradores de oro, observaremos que tres son miembros de los países BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica). Señalo esto porque, como he compartido con ustedes desde hace un par de semanas, es posible que estemos presenciando el surgimiento de un mundo multipolar, con un mundo centrado en Estados Unidos por un lado y un mundo centrado en China por el otro.
Por primera vez, la participación de los países BRICS en la economía mundial superó a la de las naciones del G7 (Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido), en paridad de compra».
Según un informe del, World Gold Council, China ha sumado 102 toneladas de oro a sus reservas desde principios de año.
Y el oro es la clave de este potencial futuro económico multipolar, afirma Holmes, ya que probablemente se utilizará para respaldar la creación de una nueva moneda que no utilice el USD.
«BRICS necesita el metal precioso para respaldar sus divisas y alejarse del dólar estadounidense, que ha servido como moneda de reserva extranjera mundial durante aproximadamente un siglo.
Cada vez más comercio mundial se realiza en yuan chino, y hay informes de que los BRICS, están desarrollando su propio medio de pago.»
Según informes, las naciones del BRICS se encuentran en las primeras fases de diseño de una nueva moneda que pretende poner fin a la dependencia mundial del dólar.
Queda por ver hasta qué punto serán eficaces sus esfuerzos, y los primeros críticos, como el multimillonario Chamath Palihapitiya, afirman que China nunca se desdolarizará mientras el yuan siga vinculado al dólar.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.