PUNTOS IMPORTANTES:
- El nuevo fondo estará disponible a partir de julio de este año.
- El objetivo es recaudar 1.000 bitcoins, y ya tienen 400 BTC (aproximadamente 10,7 millones) para el fondo inicial.
- Los inversores están cambiando su enfoque y ven a Bitcoin como un activo más atractivo que el dólar. El fondo les permitirá ganar Bitcoins sin necesidad de préstamos
La firma global Block by Block Capital, o BXB Capital, se encuentra preparando el lanzamiento de un fondo comercial basado en Bitcoin. Hasta ahora se sabe que tal evento será realizado en el mes de julio del presente año.
Los responsables de este nuevo fondo son J.J. Petersen y Alex Friedberg, ex cofundadores de Binance Korea. En primera instancia, se pretende obtener recaudos de hasta 1.000 Bitcoins y actualmente ya poseen 400, estimados en aproximadamente 10,7 millones de dólares, que representan los proyectos para lograr el fondo inicial deseado, de acuerdo con lo que contó Petersen a la revista Fortune durante una entrevista.
La moneda exclusiva del fondo es Bitcoin, por tal razón el capital sólo será en forma de este activo. La comercialización y los rendimientos también estarán basados solo en Bitcoin.
«Hay muy pocos fondos que ven a Bitcoin como el activo del que quieres hacer más. La gente está empezando a cambiar su marco y ya no está tratando de simplemente adquirir más riqueza en dólares o dinero fiduciario», comentó Peterson a Fortune. Agregó además que el dólar resulta menos atractivo ahora para los inversores criptográficos, y el fondo nuevo les brinda la posilibidad de ganar Bitcoins sin necesidad de préstamos.
«Básicamente necesitas ganar [más] dólares para superar la inflación. Si gana más Bitcoin, solo posee su token, por lo que aumenta su porcentaje total del suministro circulante de forma permanente», añadió el cofundador de BXB Capital.
BXB Capital salió al mercado en 2017 como una firma comercial propietaria, cofundada por Petersen y Friedberg. En ese entonces, el objetivo de la compañía era comercializar la “prima kimchi”, teniendo en cuenta que Bitcoin tenía diferentes precios en varios mercados, entre esos Corea del Sur. Esa estrategia fue la que llevó a Three Arrows Capital y Alameda Research, de Sam Bankman-Fried, a la inevitable bancarrota. Con el pasar del tiempo, BXB logró expandirse y consideró incluir otras tácticas comerciales que aprovechaban la oportunidad que se presentase.
Más tarde, los cofundadores de BXB Inc. lanzaron KRWb, una moneda estable respaldada por won surcoreano. Para el año 2020, Binance compró BXB Inc. y de forma mancomunada, trabajaron en la lanzar una moneda estable que compartiera la marca Binance, BKRW y Binance Korea. En la plataforma Linkedin, Peterse y Friedberg aparecen como los cofundadores de Binance Korea, pero ésta no logró estar en funcionamiento por más de un año por no lograr grandes volúmenes en transacciones, lo que llevó a la escasez de liquidez.
De acuerdo con lo publicado por Bloomberg y una encuesta Markets Live aplicada la semana pasada, es por esto que el nuevo fondo surge respaldado por Bitcoin, considerando este activo como algo seguro que ya cuenta con más popularidad que el dólar estadounidense.
La deuda de Estados Unidos no parece tener una fecha cercana de pago, y eso pone en peligro a los mercados mundiales. La moneda estable más grande el mundo, Tether, anunció que el 15% de sus ganancias estará destinado a adquirir Bitcoin mientras que hace la transición de sus reservas a las criptomonedas para deshacerse de la deuda del gobierno de los Estados Unidos.