Puntos Importantes:
- El domingo pasado nuevamente el protocolo DeFi fue atacado.
- Ayer por medio de su página principal, publicaron un informe de incidente titulado, Informe de incidente de duplicación de iToken.
- bZx siempre mantuvo la clave administrativa del protocolo para poder mantener el control de cualquier incidente en su relanzamiento.
El domingo pasado nuevamente el protocolo DeFi fue atacado con un costo de aproximadamente $8 millones de dólares, todo sucedió cuando un usuario anónimo engaño a bZx para imprimir iTokens, estos tokens ganan intereses, permitiendo a los usuarios intercambiarlos por criptomonedas en los grupos de préstamos del protocolo. Con esto el usuario anónimo pudo cambiar:
Ayer por medio de su página principal, bZx publicó un informe de incidente titulado, Informe de incidente de duplicación de iToken. En el cual comparte la cronología de los hechos, detalles técnicos con imágenes de los códigos que tuvieron falla, la deuda que presentaba el fondo de seguro y las precauciones que se tomaron, señalando que se tuvieron 2 auditorias antes de este suceso.
“El protocolo fue auditado en gran medida por las principales empresas de seguridad Peckshield y Certik. La auditoría de Peckshield fue de 12 semanas-persona. La auditoría de Certik fue de 7 semanas-persona”, mecionó bZx.
bZx siempre mantuvo la clave administrativa del protocolo para poder mantener el control de cualquier incidente en su relanzamiento. “Al igual que MakerDAO respalda la deuda del sistema con el valor del token, también lo hace nuestro sistema. Estamos agradecidos de que nuestras precauciones y el diseño del sistema sean capaces de resolver incidentes como este sin problema”, agrego.
Hoy bZx compartió por medio de twitter que los fondos habían sido restaurados.
“ACTUALIZACIÓN: Nos sentimos aliviados de anunciar que los fondos faltantes han sido restaurados. Seguiremos con más información. ¡Manténganse al tanto!”
Este ataque a sido el tercero en lo que va del año 2020 pero afortunadamente y gracias a su sistema de seguridad, los fondos se encuentran de regreso.