PUNTOS IMPORTANTES:
- Raymond James ha expresado que es bajista con respecto a PayPal, a pesar de que la compañía ha tenido un buen inicio este 2023.
- El analista John Davis ha rebajado la calificación de las acciones de PayPal a “market perform” desde “outperform”.
- Según los datos de Cyber Week del último trimestre de 2022, la facturación de la marca PayPal perdió cuota de mercado en gran medida frente a Apple Pay.
- Tras la rebaja, las acciones de la compañía cayeron más de un 3%.
Raymond James ha expresado que es bajista con respecto a PayPal, a pesar de que la compañía ha tenido un buen inicio este 2023.
Según informa la CNBC, el analista John Davis ha rebajado la calificación de las acciones de PayPal a “market perform” desde “outperform”, argumentando que espera que continúen las pérdidas de cuota de mercado de PayPal. David escribió en una nota para los clientes el lunes:
“En pocas palabras, aunque la mayoría de los inversores esperan que las previsiones iniciales de crecimiento de los ingresos para 2023 se sitúen por debajo de las de Street (buyside 5-7% vs Street +9%, RJe +7%), creemos que las perspectivas de ingresos para 2023 implicarán un crecimiento de plano a negativo para las cajas de marca (vs e-com MSD+), lo que probablemente hará que la narrativa de pérdida de acciones se haga aún más fuerte”
“A pesar del hecho de que la acción sigue siendo relativamente barata (16x 2024E BPA no-GAAP, 14x FCF), nos estamos moviendo al margen, ya que creemos que la expansión múltiple significativa resultará difícil si la caja de marca es, de hecho, la pérdida de cuota material.»
Ahora bien, el analista dijo que según los datos de Cyber Week del último trimestre de 2022, la facturación de la marca PayPal perdió cuota de mercado en gran medida frente a Apple Pay. Asimismo, los pagos procesados bajaron un 6% interanual, lo que complica mucho más los problemas de pérdida de cuota de la compañía.
El analista indicó que la trayectoria de los márgenes a partir de 2024 no está clara, aun cuando se muestra confiado en la capacidad de reducción de costes de la dirección de PayPal, que le ayudaría a superar su anterior crecimiento de beneficios por acción del 15% en 2023. La empresa habría anunciado la semana pasada que estaría dependiendo al 7% de su plantilla con el fin de reducir costos.
Finalmente, tras la rebaja, las acciones de la compañía cayeron más de un 3%. Cabe destacar que las acciones de PayPal se han revalorizado un 17% en 2023, sin embargo, continúan un 34% por debajo en el último año. Ahora, se tiene previsto que la empresa entregue sus resultados del cuarto trimestre el próximo jueves.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.