Puntos Importantes
- Las matriculaciones de Tesla cayeron un 25% en abril mientras que las de Volkswagen subieron más del 100%.
- Además de Volkswagen, la empresa de Elon Musk fue superada en Alemania por otro competidor, Daimler AG.
- El gobierno federal de Alemania quiere que se registren entre 7 y 10 millones de vehículos eléctricos en el país para fines de esta década.
En abril, Tesla registró una caída interanual del 24% en matriculaciones en Alemania mientras que su mayor rival en la región, Volkswagen, informó un fuerte aumento del 108,4%
En marzo, la compañía a cargo de Elon Musk había comunicado un total de 3.703 patentamientos en Alemania mientras que en abril se informaron apenas 484, lo que indica una brusca caída de casi el 87%. Estos datos los confirmó la autoridad federal de transporte motorizado del país, Das Kraftfahrt-Bundesamt.
Volkswagen también reveló una caída intermensual aunque del 23,5%. En marzo se matricularon 56.550 vehículos de la marca mientras que el mes pasado el número bajó a los 43.230 automóviles.
Además, todas las marcas alemanas han experimentado un aumento en los patentamientos. Stellantis subió un 174,6% mientras que Daimler informó un crecimiento del 158,5%. En cuanto a las firmas internacionales, Nissan aumentó un 146,1%, Hyundai un 135% y Mahindra & Mahindra Limited un 106,9%.
Si lo desglosamos por trimestre, en los primeros tres meses del año los registros de Tesla en el país europeo aumentaron un 83%, pero sorprendentemente fue superado por Daimler, que vio crecer sus matriculaciones un 313,8% en el mismo período.
Sin embargo, Tesla y sus competidores pueden ver un buen futuro en Alemania, ya que el gobierno anticipó que desea que se registren entre 7 y 10 millones de vehículos eléctricos en el país para fines de esta década. Además, en enero el regulador de tráfico alemán dijo que las ventas de vehículos eléctricos a batería superaron los 194.000 en 2020, una cifra que se multiplicó por tres con respecto a 2019.
Por otra parte, la Comisión Europea quiere al menos 30 millones de automóviles con cero emisiones en las carreteras para 2030 como parte de su “Estrategia de movilidad inteligente y sostenible”. Esto catapultaría las ventas de las automotrices con operaciones en el continente, como Nio y Xpeng, que ya venden sus automóviles en Noruega y pretenden expandirse a otros países cercanos.
Según la Agencia Internacional de Energía, en 2020 se registraron aproximadamente 3 millones de autos eléctricos nuevos en Europa, una cantidad récord y un aumento del 41% en comparación con 2019.
Volviendo a Tesla, no todas las noticias son negativas. Según reportes en China, la compañía logró matricular 34.635 vehículos en marzo en el país asiático, cuando en febrero había patentado solo 18.155.
Este viernes las acciones de Tesla saltan un 0,7% a 668,25 USD y acumulan una pérdida de más del 5% desde que comenzó el año.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.