PUNTOS IMPORTANTES:
- Caitlin Long, una veterana de 22 años en Wall Street y ahora fundadora y consejera delegada de Avanti Bank empresa con sede en Wyoming, intenta crear un puente entre las monedas digitales y el sistema de pagos en dólares.
- «Siempre habíamos dicho que teníamos la intención de solicitar la adhesión… Es un poco inusual que un banco completamente nuevo solicite ser miembro de la Fed, pero decidimos hacerlo».
- «Otra cosa que es única sobre nuestro plan de negocios es que hemos propuesto emitir un depósito bancario en forma de activo digital… Entonces sería un depósito bancario negociable, y el producto se llama Avit».
Caitlin Long, una veterana de 22 años en Wall Street y ahora fundadora y consejera delegada de Avanti Bank empresa con sede en Wyoming, intenta crear un puente entre las monedas digitales y el sistema de pagos en dólares.
De acuerdo a lo informado por Insider, la firma ha solicitado la adhesión a la Reserva Federal, no es de sorprender que un nuevo banco que es amigable con las criptomonedas se convierta en miembro de la Reserva Federal teniendo en cuenta la adopción masiva del mercado criptográfico, a pesar de las represalias de China muchos entusiastas ven cada avance como un paso más a la adopción generalizada. Long expresó al respecto:
«Siempre habíamos dicho que teníamos la intención de solicitar la adhesión… Es un poco inusual que un banco completamente nuevo solicite ser miembro de la Fed, pero decidimos hacerlo»
Ahora bien, con esta movida el Banco Avanti tendría acceso a los sistemas de pago de la Fed, esto quiere decir que podrán realizar operaciones bancarias directamente con ellos, y procesar las transacciones de los clientes de una forma más rápida y barata sin necesidad de trabajar con los bancos tradicionales. En esta nueva solicitud de Avanti se le une Kraken quienes han solicitado acceso al sistema de pagos de la Fed.
«Así que al solicitar la adhesión, nos sometemos exactamente a las mismas reglas, formalmente, que todos los demás bancos»
Caitlin Long.
Entrando en contexto en término de pagos, Avanti no admite los depósitos de Bitcoin, en su lugar servicios de custodia de activos digitales similares como los que ofrecen State Street o BNY Mellon para los valores.
Esta membresía significaría que las instituciones pueden liquidar transacciones simultáneamente con una contraparte, en lugar de tener que usar dos diferentes, lo que agrega costos, riesgos y demoras al proceso de liquidación de transacciones en activos digitales.
«Ahora mismo, no hay bancos que ofrezcan custodia directa y acceso a la Reserva Federal. Por supuesto, hay bancos que tienen acceso directo para los dólares a la Reserva Federal. Y por supuesto hay custodios de activos digitales, pero ninguno bajo el mismo paraguas dentro de la misma entidad legal»
Caitlin Long,
«Otra cosa que es única sobre nuestro plan de negocios es que hemos propuesto emitir un depósito bancario en forma de activo digital… Entonces sería un depósito bancario negociable, y el producto se llama Avit»
Caitlin Long
De acuerdo a Long este plan se liquidará por medio de un novedoso mecanismo de compensación y realizaría transacciones casi instantáneamente por bajo costo, irreversibilidad y trazabilidad en una blockchain pública, a diferencia de un pago ACH que puede tomar días. Avit solicitó ser ejecutada en una capa 2 de la blockchain de Bitcoin, Liquid Network, asimismo un contrato inteligente en la red de Ethereum.
Así entonces, el sistema de Avit sería un banco de tecnología avanzada único que podría abrir la posibilidad a administradores de dinero como fondos de cobertura y nuevas empresas que brindan servicios FinTech, según lo informó Long.
Long agrego también que en la actualidad muchos bancos no prestan servicios a empresas de activos digitales dado que no comprenden el sector y no tienen las habilidades de cumplimiento para poder prestar servicio a esta industria agregando que históricamente los reguladores han considerado qué dichos bancos tienen un mayor riesgo y portal sus primas de seguros de la FDIC y los requisitos de capital aumenta.
Asimismo existen muchas otras preocupaciones en torno a la concesión de un camino hacia la Fed, de acuerdo al Bank Policy Institute , firma que representa a los grandes bancos, asegura que empresas como Avanti no están aseguradas por la corporación Federal de seguros de depósitos.
«Hay cientos de ejemplos, divulgados públicamente, de personas que cerraron sus cuentas bancarias porque enviaron dinero a Coinbase o Kraken y otros intercambios de activos digitales… Hay algunos bancos que simplemente tienen tolerancia cero para trabajar con cualquier persona que esté conectada a activos digitales»
Caitlin Long
“Es una industria de 2 billones de dólares, y es atendida por un puñado de bancos que tienen en total alrededor de 80 mil millones de dólares de capacidad de depósito. No puedo pensar en otra industria que esté tan limitada por los depósitos”
Caitlin Long
Finalmente Long Afirmó que Avanti es una institución de depósito autorizada por el estado y ,que está sujeta a los mismos requisitos que los bancos tradicionales incluyendo el examen anual y el cumplimiento de la ley de Secreto.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.