PUNTOS IMPORTANTES:
- Cathie Wood amplió su participación en una pequeña empresa del segmento de la inteligencia artificial.
- Si bien los números de su ETF se encuentran en verde, su rendimiento está muy por debajo del S&P 500.
- Estamos hablando de Tempus AI, una compañía de tecnología sanitaria fundada en 2015 y que en los últimos dos años ha registrado pérdidas.
La estrategia de Cathie Wood no cambió, aún sigue apostando por acciones tecnológicas innovadoras de mediana y pequeña capitalización que prometen un impacto disruptivo en la sociedad.
Si bien la directora de ARK Invest tiene muchos seguidores luego del retorno que generó en 2020 de 153%, en los últimos tres años no le ha ido tan bien.
Su fondo insignia Ark Innovation (ARKK) lleva un rendimiento de 18% en lo que va del año, y de -13,5% en los últimos tres años.
En comparación, el S&P 500 lleva una ganancia de casi 26% en 2024 y de 10% en los últimos tres año.
Cathie Wood amplió la participación de esta compañía de IA
Entre el 6 y el 11 de diciembre, la empresaria adquirió más de 676.000 acciones de Tempus IA (TEM) por un valor cercano a los 29,2 millones de dólares.
Esta compañía tecnológica sanitaria se fundó en 2015 y se dedica a diagnosticar con precisión por medio de la inteligencia artificial.
«La capacidad de implementar IA en la medicina de precisión a gran escala recién se hizo posible recientemente«, afirmó la compañía en una presentación ante la SEC.
«Los avances en computación en la nube, tecnologías de imágenes, modelos de lenguaje de gran tamaño y perfiles moleculares de bajo costo, junto con la digitalización de grandes cantidades de datos de atención médica, han creado un panorama que creemos que finalmente está maduro para la IA«,a gregaron.
A pesar de tener casi 10 años de vida, Tempus IA salió a la bolsa en junio de 2024, con un precio de oferta pública de 37 USD por acción.
Desde ese momento, Cathie Wood comenzó a comprar. Su primera adquisición fue por más de 9 millones de dólares y ha vuelto a sumar títulos en septiembre y octubre.
Sin embargo, Tempus ha informado pérdidas de 290 y 214 millones de dólares en 2022 y 2023, respectivamente.
En cuanto a sus acciones, hoy cotizan en 42 USD, aunque acumulan una caída de 16% en la última semana y de casi 20% en los últimos 30 días.
Tempus subirá y mucho !!!