PUNTOS IMPORTANTES:
- La empresaria Cathie Wood volvió a comprar acciones de su propio ETF de Bitcoin al contado y no para de acumular.
- Además, ha adquirido acciones de Tesla después de mucho tiempo, justo cuando la empresa de Elon Musk se derrumbó en Wall Street producto de su mal desempeño trimestral.
- Otra de las acciones que viene comprando habitualmente la directora de Ark Invest es la empresa de biotecnología CRISPR Therapeutics.
A través de Ark Invest, Cathie Wood volvió a comprar una gran cantidad de acciones de su propio fondo cotizado en Bolsa de BTC al contado este 25 de enero.
En detalle, la inversora adquirió 3,78 millones de dólares en títulos del ETF ARK 21 Shares Bitcoin Spot. En paralelo, volvió a liquidar su exposición a futuros de BTC al vender 3,8 millones de dólares en acciones del ETF ProShares Bitcoin Futures.
Cathie Wood continúa su estrategia a favor de Bitcoin y las criptomonedas
Desde que salieron los ETF de Bitcoin al contado, Wood ha estado reorganizando su cartera. Su estrategia es buscar más exposición directa a Bitcoin. Por eso ha estado comprando acciones de su propio fondo de BTC al contado mientras ha vendido 300.000 títulos de Coinbase, por ejemplo.
Además, ha hecho un movimiento que llamó la atención al mercado, ya que volvió a adquirir casi 30.000 acciones de Tesla. ¿Es coincidencia? Para nada.
Cada movimiento de Wood tiene una explicación. La empresa de Elon Musk ayer sufrió la caída de un 12% en sus acciones eliminando 80.000 millones de dólares del valor de mercado. Además, la firma de vehículos eléctricos confirmó ayer que no ha vendido sus tenencias de bitcoins en los últimos tres meses de 2023.
Cathie Wood and Ark Invest's trade activity from today 1/25 pic.twitter.com/nV5WtIKoBn
— Ark Invest Daily (@ArkkDaily) January 26, 2024
En las últimas 24 horas Bitcoin rebotó y subió casi un 3%, volviendo así a superar la línea de los 41.000 USD, después de una caída abrupta de 49.000 a 39.500 USD en pocos días.
Otra de las acciones que viene comprando habitualmente (casi todos los días) la directora de Ark Invest es la empresa de biotecnología CRISPR Therapeutics, cuyos títulos se han disparado un 60% en los últimos tres meses.