Puntos Importantes
- La directora ejecutiva de ARK Invest cree que la capitalización de la criptomoneda no está ni cerca de lo que saltará en el futuro.
- La inversora afirmó que las condiciones actuales del mercado son ideales para un ETF de Bitcoin.
- Wood sugirió a las empresas tener entre un 2,5% y un 6,5% de Bitcoin en sus carteras y destacó que si las instituciones ponen un 10% de su efectivo en el activo digital, la criptomoneda más popular se dispararía por encima de los 200.000 USD.
El 19 de febrero de este año Bitcoin rompía un nuevo hito al superar los 2 billones de dólares en capitalización de mercado. En ese momento la criptomoneda llegaba cerca de los 55.000 USD y alcanzaba, por aquel entonces, su máximo histórico (luego pasó a casi 62.000 USD).
Para tener una dimensión de lo que logró Bitcoin hay que observar la lista de las compañías con mayor valoración de mercado, ya que si incluyéramos a Bitcoin en el rankinkg lo veríamos en la sexta posición, solo detrás de Google, Amazon, Microsoft, Saudi Aramco y Apple, según CompaniesMarketCap.
El increíble salto de Bitcoin fue impulsado por la aceptación de los inversores y por la adopción empresarial, desde Tesla, Square, Microestrategy y Mastercard hasta el banco más antiguo de los Estados Unidos, BNY Mellon.
En ese sentido, Cathie Wood cree que esta valoración de 1 billón de dólares de Bitcoin no está ni cerca a lo que llegará en un futuro.
“Si sumamos toda la demanda potencial en relación con la oferta limitada, obtenemos cifras increíbles a largo plazo. Acabamos de empezar. Un billón de dólares no es nada comparado con lo que será en última instancia»
Cathie Wood.
Además, la directora ejecutiva de ARK Invest y gerente del popular fondo cotizado en bolsa ARK Innovation, afirmó que Bitcoin se podría disparar por encima de los 200.000 USD si más instituciones agregaran la criptomoneda a sus balances. «Eso se lograría si todas las corporaciones de Estados Unidos pusieran el 10% de su efectivo en Bitcoin». Sin embargo, agregó que el activo digital todavía “tiene que madurar un poco antes de que pueda lograr una adopción generalizada”.
«Si las instituciones quieren minimizar la volatilidad y maximizar su ratio de Sharpe, deberían poner entre 2,5% y 6,5% de Bitcoin en su carteras, debido a su baja correlación con cualquier otra clase de activos»
Por otro lado, la inversora estrella mencionó que las condiciones actuales del mercado son ideales para un ETF de Bitcoin, ya que existe una cantidad adecuada de liquidez y demanda de los inversores institucionales. «Ahora nos estamos moviendo hacia lo que creo que será el horario de máxima audiencia», subrayó.