PUNTOS IMPORTANTES:
- Ark Invest, liderado por Cathie Wood, adquirió 65,93 millones de dólares en acciones de Tesla.
- Tesla enfrenta una tendencia a la baja desde octubre, con preocupaciones sobre su rendimiento futuro.
- A pesar de la incertidumbre, Wood se mantiene optimista y espera que las acciones de Tesla alcancen los 2.000 dólares para 2027.
El viernes, Tesla, Inc. (TSLA) detuvo su caída post-resultados y cerró ligeramente al alza en la sesión. Mientras las acciones oscilan en torno a un mínimo de ocho meses, Ark Invest, dirigido por Cathie Wood, continuó acumulando acciones de la empresa.
El fondo cotizado insignia de Ark, Ark Innovation ETF (ARKK), y el Ark Next Generation ETF (ARKW) acumularon 182,541 acciones de Tesla el viernes. Al cierre de 183,25 USD ese día, la compra tiene un valor de 33,45 millones de dólares.
El jueves, tras la caída de las acciones de más del 12%, Ark aumentó su participación en Tesla en 177,870 acciones, equivalentes a 32,48 millones de dólares.
La compra total de la semana ascendió a 65,93 millones de dólares en acciones de Tesla.
¿Por qué es importante?
Las acciones de Tesla han estado en una tendencia a la baja desde finales de octubre, recortando las ganancias anuales de la acción a aproximadamente 101%. La debilidad continuó en el nuevo año, ya que el repunte general del mercado se estancó a principios de enero por las aprensiones sobre si la Reserva Federal recortará las tasas.
Incluso cuando otras acciones tecnológicas de mega-capitalización, colectivamente denominadas «Los Siete Magníficos», se recuperaron en la segunda mitad del mes debido al optimismo por los resultados, Tesla continuó en descenso. Antes del informe de ganancias del miércoles, los traders optaron por mantenerse al margen ante la incertidumbre sobre el desempeño de la empresa en el cuarto trimestre.
Tesla reportó un doble fallo y alarmó aún más a los inversionistas al señalar la posibilidad de una desaceleración significativa en el crecimiento del volumen en 2024.
Por otro lado, Wood sigue siendo optimista sobre Tesla y ve que las acciones alcanzan los 2.000 dólares para 2027, con la mayoría del valor empresarial estimado que probablemente provenga del servicio de robotaxis aún por lanzar.
Tesla es la segunda mayor inversión de ARKK y la sexta de ARKW.
ARKK cerró la sesión del viernes con un aumento del 0,22% a 45,92 dólares, según datos de Benzinga Pro.
Me alegro que Tesla, cuente con el apoyo de inversiones posibles. Sabemos, que han tenido dificultades : no en el diseño, sino en algunos ajustes específicos de la Ingeniería Automotriz y, además, hay que tener en cuenta la Educación Vial de los ciudadanos de cada lugar y la infraestructura y diseño de las calles, rutas y su correspondiente señalizacion .Lo antedicho, es abarcativo para la Competencia Automotriz. Sin embargo, en lo referido a Elon Musk, se politiza y se prenden sobre lo que intuyen sobre algún problema de salud y, obvio, influye la «mística» relacionada,con su vida privada…