PUNTOS IMPORTANTES:
- Celsius ha pagado toda su deuda contraída con aplicaciones financieras descentralizadas.
- En el último mes, la firma ha devuelto más de 800 millones de dólares a Aave, Maker y Compound.
- La criptoempresa informó que está en proceso de declararse en bancarrota, con el Capítulo 11* de la ley de quiebras de EE. UU.
La controversial empresa, Celsius Network, ha logrado cerrar todas sus deudas con las aplicaciones de préstamos descentralizadas. El problemático prestamista de criptomonedas ha estado en el ojo del huracán desde hace varias semanas.
El día de hoy, la empresa realizó un pago de casi 50 millones de dólares a través del protocolo de préstamos Compound que fueron realizadas en dos transacciones. Este último pago concreto la última parte de la deuda restante que tenían en la blockchain.
Según los registros en la cadena de monederos vinculados a Celsius, la empresa ha pagado más de 800 millones de dólares de deuda en Aave, MakerDAO y Compound desde el 10 de junio.
Como método de rescate, Celsisu comenzó a reducir sus posiciones para así poder recuperar las grandes cantidades que tenían depositadas en aplicaciones de préstamos.
En días anteriores, Celsius pagó toda su deuda de MakerDAO, usando 440 millones de dólares que tenían envueltos en Bitcoin. Más tarde, también recuperó 124 millones de dólares en bitcoin envueltos y 417 millones de dólares en éter estacado de Aave. Hoy ha retirado otros 200 millones de dólares en Bitcoins envueltos de Compound.
Con la información de la cadena, se muestra que la empresa ha realizado transacciones periódicas con cantidades significativas de sus activos. Estas transacciones van dirigidas a intercambios centralizados con el objetivo de vender y poder pagar sus obligaciones.
Celsius ha estado luchando contra la insolvencia provocada por la fuerte caída del precio de los criptoactivos. El 12 de junio, congeló las retiradas y transferencias en su servicio de préstamo centralizado, este jueves, como lo reporto Bitfinanzas, la criptoempresa informó que está en proceso de declararse en bancarrota, con el Capítulo 11* de la ley de quiebras de EE. UU.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.