Puntos importantes:
- Brian Moynihan afirmó que es probable que la Fed siga subiendo las tasas de interés y que duren más de lo que la gente cree.
- El directivo opina que la recesión será superficial porque el consumidor estadounidense está en «buena forma», a pesar de una inflación elevada.
- La proyección de Moynihan contradice a las de sus colegas. Es que el CEO de JPMorgan y el de Goldman Sachs dijeron que el horizonte es sombrío para el mercado de valores.
El CEO de Bank of America, Brian Moynihan, opinó que Estados Unidos entrará en recesión en 2023 pero que será «superficial«. Esto va en contra de los pronósticos de la gran mayoría de los economistas.
El director ejecutivo del banco basó sus dichos en las cifras de empleo. Si bien destacó que los números inflacionarios siguen elevados, aclaró que el mercado laboral continúa sólido.
«Tenemos que controlar la inflación, y eso es lo que la Fed está tratando de hacer. Entonces, vemos que las partes de la economía más sensibles a las tasas de interés son las primeras en recibir el golpe»
Moynihan.
También señaló que la Reserva Federal seguirá subiendo las tasas de interés y estos aumentos pueden durar «más de lo que la gente piensa».
Otro razonamiento que comentó Moynihan es que el consumidor estadounidense está en «muy buena forma«. Las personas siguen gastando e invirtiendo como si la inflación no estuviera allí. De igual manera, una encuesta reveló que casi el 70% de los estadounidenses piensa que la economía ya está en recesión.
Miradas contrapuestas
A diferencia de lo que cree Moynihan, el CEO de JPMorgan, Jamie Dimon y el CEO de Goldman Sachs, David Solomon, advirtieron que se está formando un «huracán» y que hay «mucha volatilidad en el horizonte» para el mercado de valores.
Ante estos comentarios de sus colegas, Moynihan se mantuvo firme en su opinión y argumentó: «Nuestros consumidores tienen más dinero«.
Un apoyo a blockchain
El director ejecutivo de Bank of America se refirió al mercado criptográfico después del colapso que sufrió FTX y de la acusación de su ex CEO, Sam Bankman-Fried.
«No nos vamos a dar por vencidos con las criptomonedas. Nunca estuvimos a favor de las criptomonedas. Lo que buscamos es la tecnología blockchain. Esas son dos cosas muy diferentes»
Moynihan.