Puntos Importantes
- Larry Fink cree que los mercados seguirán subiendo gracias al estímulo monetario y a las grandes ganancias de las compañías.
- El director de la administradora de dinero más grande del mundo reconoció que muchas personas están sacando los dólares de debajo del colchón para invertirlos en la Bolsa.
- Sin embargo, el CEO de BlackRock ve riesgos a corto plazo debido a las nuevas variantes de coronavirus.
Larry Fink, el director ejecutivo de BlackRock, se mostró muy optimista sobre el mercado de valores ya que percibe que la economía se está recuperando luego del golpe de la pandemia de coronavirus.
“Soy increíblemente optimista en los mercados”, destacó Fink en una entrevista en CNBC y dio sus argumentos al respecto a pesar de que el S&P 500 y el Dow Jones están superando récords tras récords.
“Creo que debido al estímulo monetario, el estímulo fiscal, el efectivo al margen y las ganancias, los mercados seguirán siendo más fuertes. Una de las principales razones por las que hay tanto dinero en efectivo es por el trabajo remoto, nuestros comportamientos han cambiado drásticamente”
Fink cree que las personas están ahorrando mucha cantidad de dinero en transporte y sacando los dólares de debajo del colchón para invertirlos en la Bolsa a largo plazo.
Sin embargo, el director del fondo de dinero más grande del mundo ve riesgos en el corto plazo para el mercado debido a la llegada de nuevas variantes de coronavirus, que podrían reducir la efectividad de las vacunas ya lanzadas y que se encuentran aplicándose en estos momentos.
Otra de las preocupaciones de Fink para el futuro es el déficit financiero, que ha crecido gracias a los grandes paquetes de estímulo pandémicos que aprobó el Congreso para apuntalar la economía.
“Los déficits en este momento no son un gran problema, y eso es lo que dicen los mercados debido a la cantidad de dinero que está al margen y la cantidad de capital que se intenta poner a trabajar”.
Aunque claro, en el largo plazo la economía podría derrumbarse. «Si no tenemos un crecimiento económico que sea sostenible durante los próximos 10 años, y digo un crecimiento económico superior al 3%, nuestros déficits serán importantes y en algún momento elevarán las tasas de interés», remarcó el CEO de BlackRock.