PUNTOS IMPORTANTES:
- John Warren opina que Estados Unidos ha podido llenar el vacío que dejó China luego de la prohibición, a mitad del año pasado.
- Además, consideró que esto será algo muy positivo para los Estados Unidos.
- Gracias a los incentivos fiscales y la energía renovable asequible, los estados de Texas y Georgia se posicionan como las mejores alternativas para minar bitcoins.
- Por otro lado, Warren se mostró orgulloso al destacar que su empresa es un 97% neutral en carbono.
A mitad de 2021, China prohibió las criptomonedas a nivel local incluido la minería de activos digitales siendo, hasta ese momento, líder en la industria. A partir de ese momento surgió la incógnita de hacia dónde se trasladaría las operaciones de las empresas mineras.
A raíz de esto, el CEO de GEM Mining, John Warren, cree que Estados Unidos ha reemplazado a China y logró llenar el vacío que dejó el país asiático.
«Lo que ha visto en los últimos años con el cierre de China, el cierre de Kazajstán, es que América del Norte, y específicamente Estados Unidos, realmente se ha convertido en la capital minera de Bitcoin del mundo. Y creo que eso es algo positivo para Estados Unidos”
Warren en Yahoo Finance.
Según Warren, esto se produjo por las exenciones de impuestos sobre las ventas y por la energía renovable asequible. Además, opinó que los mineros se han exiliado en el sur de Estados Unidos, más precisamente en los estados como Texas y Georgia. Los políticos allí disfrutan de la creación de empleos y aumentos de ingresos fiscales dentro de sus estados.
Con respecto a la exenciones de impuestos, Warren puso como ejemplo a Kentucky, que fue un pionero en la difusión de incentivos fiscales criptográficos: «La legislación proporciona exenciones de impuestos sobre las ventas y el uso de la propiedad personal tangible utilizada directamente y la electricidad utilizada en la minería comercial de criptomonedas».
“Una de las cosas más importantes es obtener una exención del impuesto sobre las ventas para todos los mineros. Quiero decir, tenemos más de 300 millones de dólares desplegados en mineros. Eso es un gran beneficio del impuesto sobre las ventas si no tiene que pagarlo. Entonces, en última instancia, los mineros están ubicados en estados donde tienen esa exención del impuesto a las ventas”, agregó Warren
Con respecto a su empresa, Gem Mining, con sede en Carolina del Sur, ha extraído más de 600 bitcoins en 2021 por un valor cercano a los 25 millones de dólares.
El objetivo de la compañía es alcanzar una neutralidad total de carbono para 2026 y expandirse. Actualmente tiene sedes en seis estados. «GEM Mining, mi empresa, somos 97% neutrales en carbono. Hay muy pocas empresas en los Estados Unidos que puedan decir eso. Pero un gran componente, como saben, es la energía. Y ciertos estados son muy amigables con los mineros”, cerró Warren.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.