PUNTOS IMPORTANTES:
- Chainlink ha informado que no brindará soporte para versiones bifurcadas de la cadena de bloques Ethereum luego de que se dé el cambio de Prueba de trabajo (PoW) a Prueba de participación (PoS), The Merge.
- Aconseja a desarrolladores y equipos de dApp en la red Ethereum que no tienen seguridad de su movimiento con respecto a la Fusión (The Merge), a poner sus operaciones de contratos inteligentes en pausa para «evitar incidentes imprevistos y ayudar a proteger a los usuarios finales.»
El protocolo Chainlink ha informado que no brindará soporte para versiones bifurcadas de la cadena de bloques Ethereum luego de que se dé el cambio de Prueba de trabajo (PoW) a Prueba de participación (PoS), The Merge.
A través de un anuncio oficial, Chainlink expresó, “Los usuarios deben tener en cuenta que las versiones bifurcadas de la cadena de bloques Ethereum, incluidas las bifurcaciones PoW, no serán compatibles con el protocolo Chainlink. Esto está alineado con la decisión tanto de la Fundación Ethereum como de la comunidad Ethereum en general, lograda a través del consenso social, de actualizar la cadena de bloques Ethereum al consenso PoS”.
Asimismo, el protocolo aconsejo a aquellos desarrolladores y equipos de dApp en la red Ethereum que no tienen seguridad de su movimiento con respecto a la Fusión (The Merge), a poner sus operaciones de contratos inteligentes en pausa para «evitar incidentes imprevistos y ayudar a proteger a los usuarios finales.»
“Las Apps que operan en versiones bifurcadas de Ethereum, incluidas las bifurcaciones PoW, pueden comportarse de manera inesperada debido a problemas tanto de protocolo como de nivel de aplicación, lo que presenta un mayor riesgo para los usuarios. Los desarrolladores también deben asegurarse de que cualquier dependencia externa en la que puedan basarse sus contratos funcione como se espera durante y después de la Fusión. Chainlink Labs continuará monitoreando cualquier desarrollo relacionado con Ethereum Merge para garantizar el máximo nivel de confiabilidad de los servicios de Chainlink.”
The Merge, que ya ha tenido algunos retrasos, se espera que llegue en septiembre de 2022, la cual fusionará su red principal con la Beacon Chain. Antes de este hito para Ethereum se han generado, según se ha reportado, muchas especulaciones de que la red se dividirá en ETHPOW y ETH2.0 o ETHS.
Así pues, expertos en seguridad blockchain creen que los titulares de ETH puedan obtener el airdrop, y los estafadores podrían aprovechar la situación fluida que rodea la transición de Ethereum. Esto pudo llevar a Chainlink a no permitir ninguna versión bifurcada de Ethereum para asegurarse en caso de una división de la red.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.